Campeche

BACABCHEN, Calkiní, Cam., 9 de enero.- Los estafadores están a la expectativa de los más nobles, por lo que se aprovechan de despojarlos de todo lo que puedan al hacer uso de mentiras, tal como sucedió con la señora María Silvia Poot Tun, a quien la despojaron de más de 15 mil pesos en efectivo, esto ocurrió en la capital del Estado.

La señora originaria de Bacabchén señaló que tenía más de 15 mil pesos que le servirían para pagar sus pedidos de crédito de frutas y verduras que realiza en el mercado de la capital del Estado.

Pero una persona con uniforme de SEDESOL se aproximó para ofrecerle apoyos, por lo que le dijo que se requerían de unas copias de documentos, por lo que accedió y subieron a bordo de un taxi, el cual pagó el timador.

El malandro le dijo a la humilde pobladora que le diera su dinero para guardarlo y que más tarde se lo regresaría, ya que era por su seguridad, pero jamás pensó que este malandro desaparecería con el dinero.

La pobladora de Bacabchén señaló con lágrimas en los ojos que es un dinero que serviría para pagar diversos créditos que debe para poder obtener sus productos de ventas, de lo cual es lo que tiene para el sustento familiar.

Ante este hecho fue en las afueras del Palacio de Gobierno donde los elementos de seguridad de la capital del Estado acudieron para poder atender el caso, así como le brindaron el apoyo para poder realizar su denuncia correspondiente.

Sin embargo, hasta el momento nadie sabe dónde terminó este sujeto que se hace pasar como empleado de Sedesol, por lo que se recomienda a la sociedad a tener cuidado con este tipo de personas mañosas que actúan para poder adueñarse de lo ajeno.

(Jorge Aké Gutiérrez)