Campeche

CAMPECHE, Cam., 9 de enero.- Completamente reducido a chatarra quedó un vehículo Volkswagen luego de que su propietaria, al transitar sobre la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, sintiera un fuerte olor a quemado, seguido de una cortina de humo, por lo que detuvo su marcha y descendió en compañía de su hija, sólo para observar cómo el fuego consumía la unidad.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando la conductora del Volkswagen sedán, de color metálico, placas DJG-3669 del Estado, transitaba sobre la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en compañía de su menor hija, al parecer hacia una escuela primaria.

El caso es que llegando al entronque con la calle Belem Sur del fraccionamiento del mismo nombre, la mujer y su hija sintieron un fuerte olor a quemado, seguido de un denso humo que ingresó a la cabina, por lo que descendieron de la unidad, la cual de inmediato quedó envuelta en llamas, mientras que automovilistas dieron aviso al número de emergencias.

Bomberos en compañía de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron hasta el lugar de los hechos, para sofocar las llamas que invadieron por completo la unidad, empleando cerca de dos mil litros de agua.

El volchito quedó reducido a chatarra, así como los útiles escolares de la menor, quien solamente pudo rescatar sus colores, algunos de ellos quemados.

Luego de media hora de batalla y enfriamiento, personal de bomberos y agentes de la PEP, quienes cerraron la circulación durante los trabajos de combate al fuego, se retiraron del lugar, dándole indicaciones a la dama, ya que era necesario el apoyo de una grúa para retirar la unidad de la circulación.

(José Salazar)