Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Campeche

Carecen de servicios públicos de calidad en la Compositores

Calles de la colonia Compositores siguen en deplorable estado, problemas con los que lidian los vecinos diariamente; además, la seguridad ha sido vulnerada, pues los grupos de malvivientes están al orden del día y no hay rondines policíacos, así lo expresó la habitante Sara del Angel Flores.

“Nuestras calles están horribles, y cuando llueve se pone peor porque nos llega el agua hasta las rodillas, creo que esa tipo coladera que hicieron se tapa y regresa toda el agua, así que nos inundamos, debemos andar pendientes de eso, lo bueno es que no ha llovido tanto y sólo hay frío, porque estaríamos padeciendo”, comentó.

Las calles Francisco González Bocanegra y Guty Cárdenas presentan avanzado deterioro, y los mismos vecinos se han encargado de rellenar los huecos con escombros, así como construir sus propias banquetas.

“Cada vecino se ha encargado de su frente, haciendo sus banquetas a como puede, otros aún las tenemos de tierra, pero aunque pavimentaron las calles de alrededor con concreto hidráulico, les faltaron estas donde estamos y otras más de la colonia”.

Referente a la seguridad, la declarante dijo que hay grupos de “borrachitos” y malhechores que rondan por la zona, pero han tomado sus precauciones de avisarse por cualquier cosa.

“Debemos estar pendientes de nuestras casas, especialmente ahora que ya no hay rondines de policías, antes sí había, pero no sabemos porqué dejaron de pasar, y es necesaria la vigilancia en las colonias”, indicó.

La señora Flores exhortó a las autoridades a tomarlos en cuenta y a que le den seguimiento a la remodelación de calles, así como el aumento de rondines en las colonias populares como la Compositores.

“No estamos exentos de que pase algo por acá, así que queremos ser tomados en cuenta, que se terminen las calles y las banquetas, que sí hacen falta y no sea tan peligroso transitar por aquí”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Vivienda funcional y respeto al medio ambiente