Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Campeche

Edil, 'en competencia” por finiquitar el fondo público

El Gobierno Municipal no busca cómo saquear las arcas municipales en los primeros 100 días de Gobierno de Oscar Rosas González, el gasto facturado es excesivo, tan solo en la demolición de la Plaza de Artesanías pagaron un millón 168 mil pesos a una empresa, este modus operandi es muy recurrente en las administraciones priístas, en donde se inflan facturas constantemente.

Pese a que el espurio Edil dijo que el Gobierno del Estado sería quien apoyara con los recursos para la demolición del Mercado de Artesanías, resulto que fue una mentira y se pagaron con recursos municipales; sin embargo, la cantidad que maneja el Ayuntamiento es demasiado elevada, causando expectación entre la ciudadanía.

El Ayuntamiento desembolsó tan solo para demoler dicho edificio la cantidad de un millón 168 mil pesos, pero además gastó otros 2 millones 473 mil pesos en la construcción de un tramo de 90 metros con concreto hidráulico y banquetas, igualmente pagados con recursos municipales.

El Ayuntamiento no ha sido transparente, pues oculta información al no decir a qué empresa está beneficiando, aunque de manera extraoficial se supo que quien construyó fue Manuel Joaquín García Méndez con la empresa MJ García Construcción, quien es el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Cabe mencionar que en anteriores administraciones priístas se aplicaba dicho método, pues se asignaba obras a empresarios que inflaban las facturas con la finalidad de pasar diezmos a los funcionarios públicos, e incluso los entregaban en efectivo en el tercer piso del Palacio Municipal.

Otro dato es que la cantidad que el Ayuntamiento desembolsó contrasta con el apoyo dado a los artesanos de la Plaza de Artesanías, pues sólo dieron un recurso de 300 mil pesos para 60 artesanos, lo cual les tocó una miseria que apenas y les alcanzó para comprar tela, según palabras de las propias vendedoras, cuando sus pérdidas fueron de hasta 100 mil pesos en producto.

(Texto: Ignacio Morales /

Fotos: I. Morales / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Detienen a dos ladrones de moto