Síguenos

Última hora

¡Roban en el Castillo de Windsor! Esto fue lo que pasó con todo y príncipe en el dormitorio

Campeche

Nula presencia policíaca facilita robos y asaltos

Luego de que el Ayuntamiento de Carmen enviara a retirar las plumas y las casetas de cobro del estacionamiento del supermercado “Bodega Aurrera”, la empresa se ha deslindado de la responsabilidad de seguridad de los vehículos aparcados ahí, mediante un anuncio colocado en su entrada en el que afirma “la empresa NO se responsabiliza por daños, sustracciones en el interior o robo de vehículos”.

La medida que fue aplaudida por la red de medios al servicio del Alcalde espurio Oscar Rosas González, ha generado descontento entre algunos compradores, ya que si bien se eliminó el cobro por el servicio de estacionamiento, este brindaba un seguro para sus automóviles, y ahora la administración municipal no envía patrullas a la zona, por lo que consideran que la seguridad no está garantizada.

Lejos de representar un beneficio, ciudadanos exigen al Ayuntamiento de Carmen hacerse cargo de la seguridad pública, pues son varios los sectores de la Isla que carecen de presencia policíaca.

Desprotegidos

Varios de esos sectores desprotegidos son precisamente en los alrededores de centros comerciales, como los dos ubicados en la avenida Isla de Tris o la de “Cuatro Carriles”, donde la oscuridad y la nula presencia policíaca facilitan los asaltos y ahora también los daños a vehículos que ya no están asegurados con el pago de estacionamiento.

Mientras la administración del espurio Rosas González ha prometido que también eliminará el cobro en la plaza ubicada en la avenida Concordia, “Zentralia”, surge una mayor preocupación entre automovilistas, pues ahí es precisamente donde también se cometen diversos delitos contra peatones y automovilistas.

Debido a ello consideran necesario que antes de tomar medidas que parecen buenas, primero se evalúe la necesidad de enviar efectivos policíacos a garantizar la seguridad de los vehículos en estacionamientos de centros y plazas comerciales.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Anciana se suicida