Campeche

Petroleros de la plataforma Akal-C deben enfocar bien su exigencia

La protesta que realizaron trabajadores petroleros en la plataforma Akal-C fue a causa de los descuentos indebidos que se realizan por encomienda de los corruptos líderes sindicales del STPRM, por lo que a ellos se les debe exigir que resuelvan la situación y dejen de hacer descuentos arbitrarios, y no desviar la atención contra el Director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, declaró Manuel Hinojosa Jáuregui, coordinador regional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP).

“Esas manifestaciones podrían ser parte de una respuesta a las acciones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando a cabo en contra de los ‘huachicoleros’, porque no se ve que eleven sus quejas contra quienes los afectan con los descuentos, que es el Sindicato Petrolero, sino que las dirigen al Director de PEMEX”, informó.

Expresó que se ve un acto que pretende crear conflictos a PEMEX, lo que se suma a lo que está sucediendo con el “huachicoleo”, porque gente del STPRM no ha renunciado a su actividad ilícita, y no están aceptando los nuevos cambios.

“Se sienten agraviados y expuestos como cómplices del robo de combustible, y llama la atención que estos compañeros que se manifiestan estén haciendo este tipo de actos, creando un tipo de problema a la industria petrolera, porque bien podrían organizarse y poner una demanda contra el Sindicato Petrolero, que es el organismo que ordena el descuento”, puntualizó.

Agregó que en las oficinas de PEMEX se atienden las peticiones que giran desde el sindicato, y si de ahí salió la orden de descuentos, se cumplen, porque no es la primera vez que se realizan estos descuentos indebidos.

“La empresa los aplica, pero no porque exista una razón para hacerlo, y estos grupos tratan de ocasionar un conflicto al interior de las instalaciones, no es la vía correcta entrar en huelga de hambre, por ejemplo, deben acudir ante las autoridades por medio de una demanda directa, haciendo responsables a los que ordenaron los descuentos”, puntualizó.

El entrevistado aseguró que los descuentos arbitrarios que padecen los petroleros sindicalizados ocurren desde hace muchos años, y lo que ocurrió ahora vino a estallar de una forma sospecha, porque por años habían tolerado esos “ajustes” a sus sueldos.

“Está comprobado que esos descuentos son arbitrarios y extraordinarios, han perjudicado a ciertos trabajadores, mientras que otros los han tolerado, pero no han hecho por interponer las demandas directas en contra del Sindicato, ya sea de la Sección 47 o 42, que ahí comienza el problema”, aseveró.

Hiede a Romero Deschamps

Hinojosa Jáuregui agregó que algunos grupos pueden estar al servicio de líderes sindicales, enviados por Carlos Romero Deschamps, para arremeter contra el Director de PEMEX, utilizando a los afectados para crear más problemas en la industria.

“Es correcto que ellos exijan que les devuelvan su dinero indebidamente descontado, pero no parando labores, ahora más que nunca deben dar su mejor esfuerzo para rescatar a la industria, y los petroleros deben estar conscientes que no se trata de crear problemas, sino de ayudar a que salgamos adelante”, argumentó.

Destacó que el dinero que se descuenta de los trabajadores se ha utilizado para el enriquecimiento ilícito, ya que los sindicatos no rinden cuentas a los agremiados o autoridades, lo usan para sus deseos.

“Es un dinero que los trabajadores no reclaman, no protestan, no acuden a las autoridades a denunciar, los trabajadores están bajo el yugo de los líderes sindicales y pretenden seguir al servicio de Romero Deschamps, que a su vez busca desprestigiar a PEMEX, hacer menos el Estado de Derecho, por ello, deben enfocar bien sus demandas, porque quienes ocasionan estos problemas son los esbirros del corrupto sistema anterior”, concluyó.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)