Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Campeche

Ex trabajadores de la empresa Proveedora y Suministros del Golfo (PSG Corp), acudieron a la Junta Especial Número 52 a comparecer con el representante legal, debido a que nadie acudió a darles la cara para conciliar un acuerdo con el dinero que se les debe, ahora interpondrán una formal demanda en su contra, que se suma a las ya interpuestas por otros trabajadores.

“Venimos a la Junta de Conciliación ya para denunciar a la empresa PSG Corp, que nos despidió con promesa de pago, pero hasta el día de hoy no nos ha dado nada, venimos a comparecer como nos citaron, así que ya se llevará a cabo el juicio, pero primero el trámite de la demanda, buscaremos la documentación para proceder”, declaró Adolfo Barrera Flores, ingeniero afectado.

Indicó que el pasado viernes acudieron a la empresa, ubicada en la colonia Fátima, pero no les recibieron los citatorios que llevaron trabajadores afectados, por lo que se los dejaron cuando algunos obradores molestos irrumpieron a la fuerza.

“Entramos a la oficina de Javier Alcudia Chablé, no nos quiso recibir la documentación, se la dejamos en su escritorio, y ya en la oficina de Conciliación nos pidieron la documentación en la que se acredite que estuvimos trabajando en esa compañía, peor no sólo somos nosotros, hay varios que están igual”, apuntó.

La condición de otros trabajadores, tanto de Carmen como oriundos de otras ciudades, es que les retrasaba el pago de nómina, no les brindaban prestaciones, y no los querían liquidar, y su situación económica no es estable, por lo que buscan pelear sus derechos.

“Ya hay muchos casos destapados de falta de pago, algunos subíamos como custodios, navegábamos varios días, peor nos tenían sin seguro, sin comida, y nos toca esperar, a mí me deben dos quincenas, nos hicieron firmar con promesa de pago, y nos dijeron que sí, pero nada a la fecha, sólo daban largas, llamaba y llamaba pero nunca se hizo”, aseveró.

El afectado explicó que los trabajadores foráneos se tuvieron que regresar a sus ciudades, les entregaron su documentación que tenían retenida, pero aún faltan aquellos que no han sido liquidados.

Mala paga

Por su parte, Jorge Luis Cobá Narváez señaló que la empresa PSG se caracteriza por no pagar, dejaron a los trabajadores sin pagos durante diciembre, por lo que no tuvieron forma de aprovechar las fiestas decembrinas.

“Hasta el día de hoy nada, nos hicieron firmar la renuncia, no hemos recibido nada, en la misma empresa nos dijeron que en conciliación y arbitraje no les hacen nada, pero aquí estamos esperando, que se haga justicia, que no se burlen de la Ley, porque sabemos que se cambian de razón social, y por eso no avanza la demanda”, subrayó.

El entrevistado expuso que laboraban sin seguro, con pagos salariales retrasados, sin equipo de seguridad, sin comer, navegando en malas condiciones, y pese a los citatorios, ningún apoderado legal no acudió a comparecer.

Querella

“Queríamos llevar la fiesta en paz, pero ahora ya entrará la demanda formal, en cuanto entreguemos la documentación oficial, y esperamos que las autoridades apoyen al trabajador, porque uno hace todo esto por la familia, y los dueños de las empresas no se ponen a ver eso, mientras su bolsillo esté lleno, no les importa nada”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

De Queens, al desierto.