Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

¡Irán ataca con misiles a Israel! "Pagarán por ello": Primer Ministro

Volver

Campeche

Mujeres de la Península de Atasta buscan organizarse para instalar, con el apoyo del Gobierno Municipal, una maquiladora de ropa que les permita generar recursos económicos para sus familias.

La mañana de este miércoles habitantes de la Península de Atasta, en su mayoría mujeres, arribaron al Ayuntamiento de Carmen buscando apoyo para formar una cooperativa que dé paso a la instalación de una maquiladora de ropa, con lo que afirman se generaría empleo, se garantizará la ocupación de la mano de obra de mujeres de la zona, pero sobre todo, se detonaría derrama económica.

Julio Cesar Alvarez Santos, presidente del movimiento México Despierta A. C., señaló que hace 15 días solicitaron a las autoridades que les abrieran un espacio para que escuchara a un grupo de mujeres originarias de la Península de Atasta, de las comunidades de Puerto Rico, Nuevo Progreso y de la colonia Emiliano Zapata, para que se pueda instalar una planta maquiladora de ropa de confección y de textiles, ya que –aseguró-, no es posible que empresas foráneas sigan llenándose las bolsas; principalmente aquí en el municipio del Carmen, y las mujeres están desempleadas, no tienen trabajo, ni oportunidades.

Se trata de un grupo aproximado de 100 mujeres de la región de Atasta que quieren adoptar un modelo de negocio o cooperativa para instalar una planta industrial de ropa, están convencidas de la capacidad y calidad de la mano de obra local, lo que paradójicamente no se potencializa para generar recursos y bienestar para las familias de esta región, cuyos habitantes carecen precisamente de fuentes de empleo.

Indicó que pueden acondicionar un sitio en la comunidad de Nuevo Progreso para iniciar una capacitación para las mujeres en el uso de las máquinas de la maquiladora, prepararlas para que en dos meses estén listas para hacer producción industrial en serie de uniformes de prendas de vestir, de overoles que actualmente son elaborados por empresas foráneas.

Para empezar, se requiere de una inversión por parte del Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, uniendo voluntades para darles una oportunidad de empoderar a las mujeres en la Península de Atasta, concluyó.

(Texto: Jorge Villanueva /

Fotos: Antonio Maldonado)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Piden designación en Pesca.