Campeche

CAMPECHE, Cam., 18 de enero.-El Diputado plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, Luis Alonso García Hernández, presentó su renuncia formal a la militancia del “Sol Azteca” y aseguró que la situación actual de dicha institución política es incongruente a los principios y orígenes del mismo partido político.

A través de un oficio dirigido al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Campeche, Víctor Améndola Avilés; el también ex dirigente dejó clara su dimisión con carácter de irrevocable.

García Hernández aseguró que a pesar de que el PRD se fundó desde el 5 de mayo de 1989 con una ideología política de izquierda como una alternativa al partido hegemónico que gobernó durante más de 70 años el país, hoy en día, dicha institución política no representa una opción institucional que busque disputar el poder para democratizar la vida pública, ni ofrece una propuesta diferente.

“Mi decisión obedece al propósito de mantener congruencia con mis principios que siempre serán de izquierda, democráticos, progresistas e inmutables, los cuales ya no coinciden con la situación actual del PRD”, afirmó.

El Legislador local dejó en claro que el PRD en Campeche no respeta ni representa sus orígenes, aquellos que defendían a los movimientos populares, a los sindicatos, a los trabajadores, a los campesinos y al indigenismo.

“Durante muchos años fuimos la voz de quienes fueron reprimidos, ninguneados y asesinados. La relativa estabilidad y paz con la que hoy vivimos, aunado a una serie de libertades y derechos sociales con las que contamos no podrían explicarse sin la existencia del PRD, como la opción progresista”, consignó.

Sin mencionar nombres, el ahora ex perredista agradeció y reconoció a aquellos que a lo largo de la historia han sido y seguirán siendo los auténticos constructores del Partido de la Revolución Democrática y dijo sentirse privilegiado por coincidir en todos estos años, en lo fundamental para la lucha por la democracia para México y Campeche.

Tras la visita de su ex líder nacional, García Hernández presentó su renuncia, se especula que el ex dirigente se unirá a un nuevo partido político que está siendo creado por el amplio sector de militantes que dejó las filas del PRD tras los pusilánimes resultados que obtuvieron en las elecciones del pasado 1º de julio.