Síguenos

Última hora

Madres de Quintana Roo extienden la búsqueda de sus hijos hasta municipios de Yucatán

Campeche

Módulo policiaco, un verdadero basurero

CAMPECHE, Cam., 18 de enero.- El módulo policiaco número 23, se encuentra como un verdadero basurero y es el refugio de malvivientes, así lo señalaron los vecinos de la colonia Fidel Velázquez, quienes temen por la seguridad de sus hijos.

La caseta ubicada en la unidad habitacional Fidel Velázquez sobre la avenida CTM; los residentes indicaron que con la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas a la gubernatura, es que se comenzó a quedar vacía la caseta, dado que con Fernando Ortega Bernés, todavía se veía personal policiaco en ese sitio.

Enfatizaron que tiene que ser reactivado, dado que se encuentra frente a la escuela primaria “Manuel García Rejón y Alcalá” y a sólo unos metros la secundaria 27, porque desde que los policías lo desocuparon, sirve como refugio para delincuentes.

Detallaron que ahí entran las personas a hacer sus necesidades fisiológicas y que todo lo que tenía instalado, fue desmantelado por las personas que entran ahí.

“Todo lo que se encontraba en su interior fue desmantelado e incluso hasta el inodoro y lavadero de manos; el sistema eléctrico fue sustraído al estar este abandonado”, expresaron.

Los habitantes de la zona comentaron que diputados y autoridades municipales han pasado durante ese tiempo, pero a pesar de sus promesas de reactivar estos espacios, no lo hacen.

Declararon que de igual forma, el techo de asbesto ha sido retirado del lugar y otros se han cuarteado por la falta de mantenimiento.

“Cuando habían elementos en ella, los delincuentes no hacían acto de presencia, no molestaban a las jovencitas y alumnos de la secundaria, pero ahora hay grupos de sujetos que se reúnen frente a la escuela para molestar a los estudiantes”, exclamaron.

Mencionaron que ahora los padres de familia tienen que llevar a sus hijos y, en algunas ocasiones, han sido agredidos por los malvivientes, pero toda la colonia ha tenido que ayudar para evitar más conflicto.

Finalizaron diciendo que a ese sitio que es resguardo de maleantes, la falta de luminarias que sirvan en la zona, es lo que recrudece la violencia en la Fidel Velázquez.

(Héctor Zavala)

Siguiente noticia

Obra pésima del Circuito Baluarte acaba con tradiciones