ESCARCEGA, Cam., 1 de enero.- Un sujeto desconocido arribó a una vivienda ubicada en la calle 17 por 38 de la colonia Salsipuedes y, deliberadamente, roció las paredes con diésel o alguna clase de combustible y le prendió fuego, para inmediatamente darse a la fuga, el lunes 31 de diciembre, a las 17:30 horas, confirmó la Dirección de Seguridad Pública.
Los agentes policíacos fueron requeridos vía telefónica por un menor de edad, que se identificó como Orlando López Arias, de 15 años, quien declaró a los uniformados que él se hallaba solo en esa casa, pero que en un momento dado salió de su hogar para realizar unas compras, aunque al estar de retorno vio que un hombre salía de su terreno a bordo de una motocicleta de color rojo.
Con horror, vio que ese sujeto, de gran complexión, le había prendido fuego a su casa. Pidió ayuda para apagar las llamas, y únicamente se quemó la cañería de PVC y una viga, según confirmaron los agentes policíacos y elementos del Cuerpo de Bomberos que llegaron en su apoyo.
Los “tragahumos” señalaron que las paredes habían sido rociadas con diésel o alguna especie de solvente, razón por la cual el fuego no logró extenderse más y se le pudo controlar, pues de lo contrario las consecuencias hubieran sido peores.
(Texto: Martín Contreras Fotos: Especiales)