CAMPECHE, Cam., 1 de enero.- Vecinos del fraccionamiento Siglo XXI dijeron sentirse “hasta el copete” por los compromisos incumplidos por parte de los representantes políticos y de los nuevos diputados, en específico el de su Distrito, José Inurreta Borges, quienes no los apoyan para atender las necesidades de la colonia.
El servicio de alumbrado público, el cuidado de las calles, la recolección de basura y la falta de seguridad son los servicios que falta atienda el ayuntamiento de Campeche, mientras los pobladores de ese asentamiento urbano esperan atención pronta de las autoridades.
En diversas calles del fraccionamiento, como en la avenida principal, que se prolonga hasta el entronque con el periférico, las condiciones de la cinta asfáltica muestran el abandono de los funcionarios, debido al nulo trabajo en su distrito, de la anterior diputada, Alejandrina Moreno Barona, expresaron los colonos.
“Los presidentes municipales y diputados vienen, prometen y se van dejando a todos. Ellos son los medios o el acercamiento para atender las necesidades de la población, pero de qué sirve tenerlos sentados en el Congreso del Estado, cuando su verdadero trabajo debería de ser estar recorriendo su distrito y actuar de manera rápida para resolver los problemas que ahí haya”, expusieron.
Enfatizaron que el problema de las aguas de sumideros lleva varios años en la calle Vigésima Cuarta, pues al no haber fosas sépticas, algunos habitantes del rumbo han optado por dirigir las aguas negras hacia la calle; lo que ha generado la constante formación de ríos y charcos de aguas pestilentes.
(Wilgen Lara)