Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Campeche

Las medidas que ha tomado el Gobierno Federal para combatir el huachicoleo dejan ver que apenas se está escarbando en una profunda red de corrupción por parte de altos mandos, así como la desesperación de la gente por perpetuar el robo de combustible, declaró Rashid Trejo Martínez, diputado de la LXIII Legislatura del Estado.

“El trágico accidente ocurrido en Hidalgo donde fallecieron más de 60 personas es sinónimo de desesperación, vemos un País sumamente añado por los gobiernos anteriores, han permitido que la gente se arriesgue, se ha perpetuado la ignorancia y la pobreza, orillando a las personas a cometer ilícitos que dañan el patrimonio y su misma vida”, aseguró.

Agregó que se incurre en un delito al “ordeñar” los ductos, aprovecharse de las fugas, y quizá debía ocurrir que esta tragedia cimbrara a los involucrados, para que la gente tome consciencia y evite perpetuar estas malas prácticas.

“Hay mucho camino por recorrer, aún quedan gentes importantes en la industria huachicolera, pero debemos tener confianza y respaldar a nuestro Presidente, que las medidas que toman son las correctas, que no caigan y no se presten a estos delitos porque ponen en juego su vida”, aseveró.

Se oponen los delincuentes

El diputado dijo que aquellos que se oponen al combate de huachicoleo y ordeña de ductos, son quienes lucran con ello y no quieren que se les termine el negocio, propician la desinformación y crean el pánico.

“Se afecta la economía mexicana, y ‘picar’ ductos sólo expone a situaciones de peligro, fuera por el motivo que fuera, los pobladores no debieron dejarse llevar, incluso si fue por el desabasto, son pérdidas lamentables, pero robar el combustible está mal, hay tantos daños y toma más tiempo sanarlos”, aseveró.

Están con AMLO

Trejo Martínez reiteró que los diputados continuarán respaldando al Presidente de la República, porque ha habido mucho daño a la Nación ocasionada por terceros, y que estas muertes no deben ser en vano, se debe concienciar a los ciudadanos y se debe respetar el patrimonio de la Nación.

“Desde años anteriores hemos visto el robo de combustible de esa forma, con muertes y heridos menores, se consideraban mitos, ahora ya nos podemos enterar de lo que ocurre al momento, y que siguen estas prácticas desatadas y avaladas por huachicoleros que quieren seguir con los ilícitos”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO! / Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Crisis azucarera en puerta.