Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Marcha del 2 de octubre en CDMX se mancha con disturbios y violencia

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 19 de enero.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Campeche, llevó a cabo la entrega anual de juguetes con motivo del “Día de Reyes” a niños y niñas de la comunidad de Nohacal, municipio de Campeche; además de actividades familiares y entrega de ayuda humanitaria a adultos mayores y personas con discapacidad.

La actividad fue encabezada por la Coordinación de Damas Voluntarias que preside Elia Rosa Sales Heredia, en conjunto con la Coordinación de Juventud, Voluntariado y Socorros, entregando un total de 300 juguetes para niños, niñas y menores en edad temprana.

En esta actividad, como cada año, se sumó al voluntariado alumnos y docentes de la escuela Xail, acompañados de los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, para hacer la entrega de los juguetes que recaudaron.

Para diversión de los pequeños, que se dieron cita en la cancha techada de esta comunidad, se contó con la participación voluntaria del “Payaso Cebollita”, que se sumó por iniciativa propia a esta actividad, que tiene como fin llevar un rato de alegría a los habitantes de zonas vulnerables.

Así mismo, la Coordinación de Juventud, a través de juegos, explicó a niños y niñas las principales acciones que se deben tomar en caso de desastres naturales, como parte del programa “Mi Funda de Almohada”, entregando 80 de estos kits.

Además, como parte de las acciones propias de la temporada de invierno, que se realiza en todo el país, a través de la Cruz Roja Mexicana, se hizo entrega de cobertores a adultos mayores y personas con discapacidad. En total se entregaron 66 cobertores.

Participó, igualmente, la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná S.A de C.V, que preside Germán Ayala, apoyando con el trasporte para el traslado del personal voluntario de la Cruz Roja Campeche y Xail a la comunidad de Nohacal.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Fogueo de élite con las reinas del tablero.