Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Viviendas donadas por empresario mexicano no han llegado a Chetumal

Volver

Campeche

POMUCH, Hecelchakán, Cam., 19 de enero.- Edificaciones consideradas espacios públicos, centros deportivos, patrimonios culturales y predios particulares, así como espacios del Parque de esta Junta Municipal, son lugares donde los llamados grafiteros dejan sus marcas.

Aprovechan de la oscuridad y algunos jóvenes sin educación hacen de las suyas al realizar estas pintas en los lugares públicos de esta comunidad.

Estos sujetos dedicados a crear daños en la sociedad, dejan su sello personal, desde dar a conocer sus amoríos e incluso por rencor a una ruptura, plasmando en las paredes diversos mensajes, desde ir con obscenos hacia algunos de la misma población, los cuales se pueden apreciar en las paredes durante un recorrido por la comunidad.

Puede observarse varios de estos sitios públicos y privados con tipo similar de leyendas y grafitis, además los sujetos del aerosol dejan su sello personal como “Joyder”, “Crew” o “Sur”, entre otros.

Al respecto de este acto vandálico, Francisco Collí Xool manifestó que la ciudadanía debe ser más partícipe para denunciar a estas personas que a través de sus actos le dan mal aspecto al municipio, porque sólo de esta manera se puede evitar que sigan incurriendo estos actos a los espacios públicos.

Aunque destacó que la mayoría de los jóvenes que realizan estos actos son menores de edad.

Asimismo dijo que ahora queda en manos de las autoridades municipales que coloquen más luminarias en los lugares que se encuentran oscuros y de darle su “manita de gato” en pintura en los inmuebles públicos para borrar estas pintas que los jóvenes realizan en el menor descuido de los policías de Seguridad Pública.

Algunos curiosos ya hicieron de las suyas con pintura en spray, haciendo públicos sus mensajes amorosos y de perdón a su pareja sin importarles la mala imagen que dan al lugar.

Sin embargo, este problema va más allá pues los grafiteros han dañado también propiedades privadas y varios edificios públicos, por lo que se deben implementar medidas más severas para dar con los responsables de pintar estas paredes.

(José Manrique Euán Martín)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Venados respira con calma.