Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

Puente de la Unidad, monumento a la corrupción

El paro de labores que mantienen obreros, como reclamo ante la falta de equipos de seguridad y la extorsión que sufren por parte de los dirigentes sindicales en la desfasada obra del Puente de la Unidad, es ejemplo de la corrupción con que el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ha conducido tan importante proyecto, señaló el Presidente del Comité Municipal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Gómez Cazarín.

Como se recordará durante su “Tercer Informe de Gobierno” el ejecutivo estatal afirmó que sería en octubre del 2018 que se concluiría la obra del Puente de “La Unidad”, antes de finalizar el sexenio del tristemente célebre Enrique Peña Nieto (2012-2018). Sin embargo, eso no sucedió y a la fecha la obra a cargo de ICA enfrenta una nueva demora como consecuencia del paro de labores en demanda de equipos de seguridad que mantienen los obreros contratados por la empresa Freyssinet.

“Vemos con tristeza y enojo que la obra del Puente de La Unidad tiene más de seis años y no hay manera que lo concluyan. Hoy, de nueva cuenta, vemos un paro laboral y es la misma historia que conocemos y hemos visto siempre”, indicó el morenista.

Asimismo, como institución política y como ciudadano, exhortó al Gobierno del Estado a asumir su responsabilidad y dar cumplimento a esta obra que calificó como vital para todos los habitantes de Carmen y quienes exponer su vida al transitar por el antiguo puente, cuya estructura ya cumplió su vida útil.

Puente de la Corrupción

“No es posible que hoy en día los sindicatos metan su cuchara y cobren cuotas a los trabajadores, mientras estos siguen en condiciones de precariedad y sin equipos de seguridad. Sin embargo, es peor que estas prácticas se hayan mantenido desde el inicio de la construcción de este puente y a la fecha no tengan solución”.

En consecuencia, consideró que “en vez de Puente de la Unidad se debería llamar Puente de la Corrupción, ya que es un monumento a este mal que ha imperado. Hemos visto incluso empresas desfilar por ahí desde Tradeco y ahora ICA”.

Añadió que “aunque se ve un avance, esto no ha sido como realmente se quisiera, porque ya debería estar concluido. No sé qué están esperando; a que haya una desgracia, para que pongan atención”.

Auditoría

Subrayó que pronto la corrupción será considerada un delito grave y en consecuencia “sería bueno revisar y auditar esta obra, para tener las cosas claras y para saber lo que se ha gastado, así como esclarecer las condiciones de los trabajadores que ahí laboran”.

(Texto: Diana Bravo Carrillo / Fotos: Antonio Maldonado)

Siguiente noticia

Inicia período de preinscripciones