Campeche

SAN PABLO PIXTUN, Champotón, Cam., 5 de enero.- Familias de la comunidad de San Pablo Pixtún, entre ellas el señor Felipe Maldonado, han tenido pérdidas considerables por la compra del cemento Muralla, que elabora la empresa Montserrat Sand, S. A. de C. V., cuando el envasado está presentable y el desglose de su presentación, pero a la hora de usarlo es un verdadero fiasco, y además pone en riesgo a trabajadores que usan este producto.

El entrevistado señaló que él adquirió seis bultos de cemento de la marca Muralla, al ver que un amigo había comprado a 120 pesos el bulto, para él es un precio considerable, ya que de las otras marcas, como el Apasco, Cruz Azul y Maya, su precio están por arriba de los 180 pesos, pero todo resultó un fiasco, ya que al quitar al día siguiente las tablas de la cadena, éste se cuarteó, por lo que los albañiles lo dejaron otro día, pero al quitar la tabla, las fisuras se mostraban en señal de que el cemento utilizado es de pésima calidad.

El quejoso Felipe Maldonado, del ejido de Pixtún, mencionó que él tiene conocimiento que hay múltiples quejas ante la Procuraduría Federal al Consumidor (PROFECO), que no han hecho nada, para cuando menos reembolsarle algo de lo perdido a esas personas.

Pese a que se comprobó que este material no sirve para nada, es por eso que la empresa Montserrat Sand lo viene rematando, a 120 pesos el bulto de 50 kilos, material muy barato, pero ya se descubrió que no es confiable: “sí me arriesgué y aquí están las consecuencias de este problema que en verdad salió muy mal”.

Este tipo de situaciones siguen pasando sin la intervención de la autoridad, como la PROFECO, ya que se niegan a ir a la obra para dar fe de este verdadero problema, es decir, tienen todo consentimiento de las autoridades estatales que no les ponen un alto, que bien podrían ser acto de corrupción, que no se permitan atender este caso del material de pésima calidad, y que se continúe vendiendo de forma clandestina.

(Erasmo Cruz Díaz)