Campeche

HOPELCHEN, Cam., 5 de enero.- Es necesario que la Comuna eche a andar un programa de regularización y atención de lotes baldíos, ya que éstos se encuentran diseminados en el interior de esta ciudad y algunos de ellos están ubicados muy cerca del Centro, lo que sin duda alguna afecta la imagen urbana.

Lo anterior lo señaló José del Carmen Méndez Huchín, vecino de esta ciudad, quien refiere que sobre la calle 23 hay varios terrenos en el abandono que propician que quienes transitan por el área sufran algún percance, causado por un animal ponzoñoso o por las personas que ahí se reúnen para ingerir bebidas embriagantes.

El de la voz insiste en que la imagen urbana debe ser mejorada y el Ayuntamiento puede hacerlo desde su área jurídica y de Catastro, usando para ello las medidas de apremio para que los propietarios sean enterados y se den a la tarea de limpiarlos para evitar que sean un riesgo para los vecinos.

Mencionó que hay un predio que colinda con su propiedad, donde las ramas de los árboles han invadido el suyo y cuando quiere cortarlos para evitar que su terreno se llene de basura, ha tenido dificultades con los dueños de esos terrenos.

José Guadalupe Uc Pérez refiere que por la calle 21, muy cerca de su domicilio, se encuentran al menos dos terrenos en total abandono y es importante que se tomen cartas en el asunto, para que sean limpiados y cercados debidamente, ya que están muy cerca del Mercado Municipal.

Otros predios se ubican en la calle 25 de la colonia San Román, donde los vecinos se han quejado del peligro que representan estos terrenos que se encuentran en el más completo abandono, con árboles grandes cuyas ramas ya cubren parte de la calle.

Por ello, los quejosos piden que se haga un exhorto a los propietarios de los mismos, para que procedan a su limpieza y cercado, en el entendido de que al hacer caso omiso al exhorto se implementen las medidas legales que tengan lugar, tal como se hace con las notificaciones para el pago del Impuesto Predial y el Agua Potable.

De esta manera, la ciudad tendrá una mejor imagen urbana y en otros casos se podrán contar con espacios para obras de beneficio social, siempre y cuando tengan lugar, causas y utilidad pública.

(Jorge Alberto Uc Moreno)