Las obras de pavimentación tendrán que esperar hasta el mes de marzo, debido a que los recursos federales y estatales aún no llegan, de lo contrario el Ayuntamiento tendría que solicitar un crédito para pavimentar con concreto hidráulico, pues ya todos los recursos están etiquetados y con ingresos propios, para este año no hay contempladas obras; así lo expresó Espartaco Acevedo, director de Obras Públicas.
Una de las quejas de la ciudadanía es la falta de pavimentación de las calles por parte del Gobierno Municipal, quien hasta ahora no ha realizado ninguna sola obra de los recursos propios de la Comuna, para el Alcalde espurio ha sido prioridad despilfarrar recursos públicos en regalos, adornar camellones con pasto y pagar favores políticos, antes de atender las verdaderas necesidades del municipio.
Por ello se entrevistó al responsable de las Obras Públicas para saber cuánto es el presupuesto destinado para dicha dependencia y qué obras se piensan realizar, ante ello el funcionario expresó: “Aproximadamente 600 millones de pesos están en el plan de desarrollo municipal de obra pública, son aproximadamente 150 obras, de ahí se darán varios contratos”.
Así mismo dijo que hay contemplado la pavimentación de varias calles, de igual forma se habrá pavimentación de calles en Mamantel, en 18 de Marzo, la construcción del mercado de Artesanías y posiblemente se construya el mercado del Chechén.
Dudas
La duda es cuándo iniciarán estas obras, pues hasta el momento no se ha realizado ninguna, señaló, “según entiendo empezamos en febrero o en marzo, ya que empiecen a llegar los recursos etiquetados para obra, ahorita están llegando pero son etiquetados para el ramo mil que son recursos para salarios y pagos pendientes, o al menos que el presidente gestione recursos mediante un préstamo”.
El funcionario dijo que la actual administración tiene como objetivo impulsar el turismo en el Municipio, por ello, se tienen proyectadas obras en Playa Norte para generar derrama económica mediante el turismo.
“Vamos a tratar de detonar obras importantes para detonar el turismo, nos estamos coordinando con el Gobierno del Estado para saber hasta dónde llegarán sus obras, para que nosotros podamos empalmarnos”.
(Texto y foto: Ignacio Morales)