Síguenos

Última hora

SAT elimina declaraciones fiscales a quienes cumplan los requisitos

Campeche

Obra de estorbo e inservible

CAMPECHE, Cam., 7 de enero.- Taxistas, agentes de vialidad y ciudadanos consideran como un gasto innecesario, un desperdicio y una muestra de egocentrismo el Distribuidor Vial “La Ría-Gobernadores”, ya que resulta poco útil a los ciudadanos. Lo peor de todo es que no resuelve el problema de las necesidades económicas y no ayuda a quienes se trasladan a pie para cruzar las avenidas peligrosas e, incluso, advierten de posibles hechos de tránsito.

El segundo piso, que fue proyectado para su inauguración por el presidente priísta saliente Enrique Peña Nieto, se desfasó de los tiempos y gastos previstos de 500 millones de pesos y de que debería ser entregado en el segundo semestre del 2018.

Al Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas se le agotaron los recursos, por lo que aún no salda el pago a las empresas constructoras y, al mismo tiempo, trata de convencer al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para avalar su aventura y egocentrismo.

La obra que fue presentada como “monumental y vanguardista, edificada con los más altos estándares de calidad”, durante su construcción presentó diversas fallas, lo que dejó en entredicho la calidad de la obra, así como el constante conflicto con los obreros, a quienes se les exigió al máximo con el objetivo de concluirla antes del fin de sexenio de Peña Nieto y del cierre del año.

Se presumía como una imagen de modernidad a la ciudad y que mejoraría sustancialmente el tránsito entre las zonas poniente y oriente; ahora es considerado por los principales prestadores de servicios, como los taxistas, como una obra de estorbo, inservible y poco funcional.

De acuerdo con los ruleteros, no le encuentran sentido de utilidad de que sea de un sólo carril y un sólo sentido por la mañana y que por la tarde abriera la circulación al sentido contrario.

Para el personal de vialidad, dijo que en entidades como Tabasco y Yucatán los segundos pisos son exigencia de la ciudadanía y resuelven problemas, pero que para el caso de Campeche no resuelve ningún problema, por el contrario, hace que sea más peligroso transitar abajo porque los peatones seguirán pasando por abajo y ahora con poca visibilidad.

En dicha obra ya no hay obreros, han sido colocadas las señaléticas, pero se presume que por razón de pago a la empresa no ha sido entregada dicha obra al Gobierno del Estado, que asegura que los trabajos serán entregados en los próximos días.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Remueven a Candelario Salomón