Síguenos

Última hora

Joaquín "Chapo" Guzmán pide al juez Brian Cogan un nuevo juicio porque lo "extraditaron ilegalmente"

Campeche

Se incrementa el maltrato animal en la Isla

Los casos de maltrato animal continúan siendo un tema preocupante, incluso han disminuido las denuncias ante la Vicefiscalía, pero por el temor a represalias por parte del maltratador, declaró Lorena Alayola Garrido, coordinadora del Centro de Atención Canino y Felino.

“Ese temor se genera y ya no se avanza, nosotros podemos ayudar y apoyar a través de un licenciado que tenemos a disposición, pero a veces la gente no procede, debido a que temen a las represalias”, mencionó.

Destacó que no se pueden basar solamente en fotos o denuncias a través de Facebook, antes de proceder, dijo, primero se tiene que verificar y dialogar con las personas, para corroborar si en verdad hay algún tipo de maltrato.

Recomendaciones

“A veces muchas personas confunden maltrato con descuido, los dueños desconocen la manera de darle una mejor calidad de vida a las mascotas, es por eso que nosotros aconsejamos y afortunadamente las personas han respondido de la mejor manera”, aseguró.

Recomendó evitar evidenciar a las personas a través de redes sociales, ya que esto genera un conflicto social, una tendencia peligrosa, ya que muchos comparten la información sin comprobar su veracidad.

“No hay que llegar a la agresividad y las redes sociales ya están sobre elevadas, cualquiera comparte algo, se vuelve viral y muchas veces la noticia es errónea, el último caso de la perrita pitbul, las personas llegaron al grado de aventar piedras al domicilio, deberíamos ser más consientes en ese aspecto”.

Agresiones

Mencionó que no se debe de llegar al grado de agredir a las personas, es por eso que las denuncias deben realizarse conforme a la ley y evitar los linchamientos que generan las redes sociales.

Destacó que se realizarán unas pláticas para concientizar a las personas, también otorgar estas pláticas a las rescatistas independientes y asociaciones para que puedan transmitir la información correcta conforme a la ley.

(Texto y foto: Irene Barradas)

 

Siguiente noticia

Inició el evento Restaurant Week