Campeche

Atender su denuncia hace la diferencia para mujeres

Lamentable y preocupante resulta el tema de los feminicidios, especialmente en Carmen, ya que en los últimos años han ido en aumento a pesar de que se han aprobado leyes para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, pero esto tiene raíz en la negligencia por parte de las autoridades encargadas de impartir la justicia, declaró Cleotilde Herrera Díaz, delegada estatal de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Campeche.

“Hay negligencia de las autoridades y es lamentable la muerte de esta señora y tantas otras, es un tema muy preocupante, es por eso que hay que levantar la voz para defender los derechos de cada una de las personas”.

Cifras rojas no paran

Asimismo, aseguró que es preocupante que se sigan registrando casos de violencia hacia la mujer y feminicidios, por lo tanto es urgente generar políticas de prevención de violencia, atender de manera inmediata las denuncias por maltrato, reforzar la seguridad pública.

También apuntó que también es importante mantener la capacitación a las autoridades encargadas de la atención a víctimas de violencia, para que así los casos sean atendidos de manera pronta.

“A veces la persona hace la denuncia y no te toman en cuenta, yo creo que tenemos una autoridad que existe, pero pareciera que está pintada en la pared, ya que no le dan celeridad a los casos. Como ciudadanos necesitamos una atención adecuada, como nos merecemos y no solamente de las mujeres, también a los hombres ya que todos tenemos los mismos derechos”, aseguró Herrera Díaz.

Mencionó que es importante que las instancias correspondientes, como el Centro de Justicia para la Mujer, le den celeridad a las denuncias, ya que a veces no son canalizadas las mujeres que presentan algún tipo violencia.

(Texto: Irene Barradas /

Foto: POR ESTO!)