Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Campeche

Rifas millonarias de Rosas no traen beneficio a la Isla

Constructora y Servicios Ramaliz S. A. de C. V. ya inició los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle que debió iniciar hace casi dos meses y que, acorde al acta de fallo del procedimiento LO804003999E82019 que ‘ganó’, debe acabar antes que concluya este mes.

La empresa debió comenzar el 23 de agosto de este año pero por razones que el Ayuntamiento no ha aclarado oficialmente, la obra no inició hasta apenas hace unos días. La obra apenas beneficia a unos cuantos ciudadanos que viven ahí, la mayoría de los predios son patios de maniobras de empresas que arriendan.

La empresa inició con la construcción de guarniciones que va de acuerdo a lo que le marca su contrato para rehabilitar el cruzamiento de las calles Bretón y Andaluz por un monto de 3 millones 212 mil 912 pesos.

En la licitación -que acorde a lo que divulgó Teodoro Pérez Chan, constructor y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Carmen que las licitaciones son rifadas-, la empresa resultó la ganadora y fue representada por Enriqueta González Cruz.

Se documentan atrasos

POR ESTO! documentó sus primeros cuatro días de atraso donde la compañía, ya previendo que iniciaría tarde, ni siquiera se apareció para avisar a los vecinos la intervención de su vía.

Para esta obra la empresa representada por González Cruz tiene ya más de un mes y medio de atraso, teniendo fecha limite el día 21 de este mes.

En días pasados, los inconformados vecinos reportaron la llegada de los empleados que fueron subcontratados por la constructora y que por fin ya empezaron con los trabajos de pavimentación en esta calle.

Los trabajadores están activos todo el día excepto fines de semana, aunque no son muchos y avanzan lento, los ciudadanos tienen fe en que por lo menos tarde, pero que acaben el trabajo y bien hecho.

El proyecto

Ubicado en el corazón de la colonia Potrero, el proyecto consiste en la construcción vial con concreto hidráulico a lo largo de 142 metros lineales, actualmente la calle no cuenta con pavimentación por lo que se rellenará 50 centímetros con material de banco para dar nivel (…), advierten los anexos de la obra.

“Incluye una capa de cemento gris para estabilizar la base y colocación de losa de concreto hidráulico reforzado, para superficie de rodamiento de la vialidad para que garantice la calidad de la vía de los habitantes de esta zona”, precisa el documento.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Impuntuales maestros de Telesecundaria de Xcanhá