CANDELARIA, Campeche.- Una humilde vendedora de frutas y verduras que se gana la vida de manera honesta realizando esa actividad de manera ambulante, está siendo hostigada por el propietario de un establecimiento ubicado en la calle 15 por 16 de la colonia Centro, quien se cree dueño de la vía pública, pues de ahí trata de echar a la mujer quien pide el apoyo para evitar que sea desalojada, pues también tiene derecho a ganarse la vida honradamente.
La agraviada, Martha Elena Magaña Hernández denunció que el comerciante y ex alcalde Candelaria, Gonzalo Pool Núñez, quien es propietario del establecimiento en donde ella expende sus productos, pero en la acera, ha llegado en muchas ocasiones a exigirle que desaloje la banqueta.
“Yo no estoy invadiendo su propiedad, estoy en la vía pública vendiendo, pero de manera prepotente y grosera ha llegado a tratar de amedrentarme para que me quite de este lugar en donde he estado trabajando desde hace casi dos años”, añadió.
“Lo único que deseo es que me permitan trabajar, todos tenemos ese derecho, además, estoy en la banqueta, pero este señor alega que es su banqueta, cuando todos sabemos que éstas forman parte de la vía pública”.
“Solo espero seguir laborando hasta que el mercado público entre en funcionamiento, pues hay la promesa de que vamos a ser reubicados a ese espacio para que no perjudicar más a nadie”, concluyó.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)