En solo cuatro horas y en una sola avenida de la ciudad, fueron aseguradas alrededor de100 motocicletas por presentar diversas irregularidades, la mayoría sus propietarios no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que fueron trasladados al corralón.
Es la primera vez en un operativo donde se asegura tal cantidad de motocicletas, pues en operáticos anteriores en la misma avenida, solo logran asegurar entre tres a cuatro unidades por no portar casos, licencia o tarjeta de circulación.
En esta ocasión en un minucioso operativo, los agentes de vialidad lograron un record de aseguramiento de motociclistas, las cuales fueron enviadas a un corralón de la ciudad.
El dispositivo se seguridad dio inicio alrededor de las 10 de la mañana, cuando agentes de vialidad en conjunto con oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieron sobre la avenida antes señalada, donde le marcaron el alto a conductores de vehículos y motocicletas, esto con la finalidad de detectar vehículos con reporte de robo, así como concientizar a la ciudadanía a cumplir con las leyes.
Fue al paso del tiempo que oficiales comenzaron a detectar la falta de documentos principalmente en motociclistas, por lo que con el apoyo de personal de grúas, se realizaba el inventario correspondiente y firmado, para que el propietario de la unidad pueda realizar sus trámites.
Finalmente y pasadas las 14 horas, agentes detuvieron cinco vehículos automotores además de casi 100 motocicletas, todos ellas fueron enviados a un corralón de la ciudad, además de exhortar a los conductores a cumplir con las leyes y evitar conducir bajo los efectos del alcohol, ya que los operativos de alcoholimetría continuará en los distintos puntos de la ciudad.