Trabajadores de los puestos que venden flores a las afueras del Panteón Colonia, manifestaron su preocupación ante las bajas ventas que tienen previo a la celebración del Día de Muertos.
Nosotros vemos que llega la gente y a veces compra y a veces no, es depende de cómo la gente cobre y que tenga en mente cuando viene al panteón, externó un trabajador que no dio su nombre por temor a tener problemas con su patrón.
“En el caso de estos días pues empieza lento a levantar para que el mero día de la celebración se venda bastante, porque eso es lo que necesitamos”.
En otros años las ventas se ponían mejor ya desde estos días pero ya vez como dejó el PRI al país y se siente en la gente que no tiene lo mismo para gastar que antes, expresó el entrevistado.
Producto caro
Como comerciante aseguró que suben precios cuando a ellos sus proveedores del centro del país les suben el costo de la flor, ya que no pueden perder.
“De por sí no le ganas tanto a veces, ahora imagínate si le pierdes, no te puedes arriesgar a perder, por eso le subimos al precio, nos apena con el cliente pero en fin”.
Ahorita nos estamos preparando comprando material para hacer arreglos también que se venden bastantes esos días y nos dejan bastante ganancia.
“Ante la crisis que tenemos estamos tratando de mantener precios accesibles y excelente atención también para que los clientes se queden con nosotros”.
Para este año pretendemos vender más que el año pasado pero a como se está viendo el movimiento esos días esa mete se ve cada vez más lejana, narró una joven trabajadora
“Para una como madre soltera es más difícil -mientras cargaba a su bebe- porque tiene que mantener una familia y pues la cosa es así, uno dependen de la situación económica de la gente para subsistir. Esperamos que este año las ventas se incrementen gracias al apoyo de la 4T”.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Dayana Alcalá)