El trabajador petrolero jubilado Rodolfo Marín Hernández dio a conocer que no basta con confiscarles los bienes y congelarles las cuentas a los líderes petroleros, iniciando con Carlos Romero Deschamps; sino que también deben estar en la cárcel por corruptos y ser parte de la mafia del poder.
Manifestó que por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, renunció Romero Deschamps, porque había muchas denuncias en su contra, “sobre todo su imagen era de un delincuente como si fuera Al Capone, pues desde 1994 que lo puso Carlos Salinas de Gortari por el fallecimiento de Sebastián Cabrera, que era el secretario a nivel nacional de la Sección 10, Romero Deschmaps comenzó a amasar fortuna mediante situaciones ilegales y bajo la explotación de los trabajadores petroleros”.
Romero Deschamps -dijo- estuvo 26 años en el poder, explotando a los trabajadores, vendiendo contratos, plantas, plazas; para él todo fue negocio y hay que recordar que en la administración de Vicente Fox Quesada fue señalado porque aportó dos mil millones de pesos para la campaña de Francisco Labastida Ochoa. La pregunta es, ¿dónde agarró ese dinero?
Apuntó que con la renuncia de Romero Deschamps tienen que salir todos los secretarios generales del Comité Ejecutivo local de las 36 secciones sindicales y no tienen que dejar sucesores, sino que deben ser nombrados por los trabajadores; el Presidente de México ha dicho que los trabajadores serán los que elijan a los líderes de las secciones sindicales petroleras, porque los trabajadores tienen el derecho -de acuerdo a los estatutos- de poner y quitar a su secretario general o a cualquier dirigente que sea corrupto, como el caso de Carlos Romero Deschamps y todos los secretarios generales que componen el Comité Ejecutivo a nivel nacional.
“AMLO está cumpliendo”
Marín Hernández dijo que AMLO está cumpliendo a los mexicanos para que ya no sigan estafando al Pueblo de México, pues basta de imposiciones, porque esas personas impuestas por amiguismo o compadrazgo sólo agarran el poder para beneficio personal; de modo que a los líderes petroleros no basta con quitarles los ranchos, el dinero que tienen en el banco, sino que los deben meter a la cárcel, porque esos son delincuentes de cuello blanco.
“Estando en la mafia del poder, Romero Deschamps se desempeñó en cinco ocasiones como legislador, dos como diputado federal y tres como senador de la República, todos por la vía plurinominal, de modo que el ex dirigente petrolero obtuvo riquezas de manera ilícita con ex funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX)”.
Hoy, Romero Deschamps, así como los secretarios generales de las 36 secciones sindicales, deben enfrentar algún tipo de proceso judicial mediante las denuncias que existen por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, sostuvo Marín Hernández.
“Kidnie, a imagen
y semejanza”
Romero Deschamps fue un secretario gris, que no defendió las conquistas laborales de los trabajadores petroleros. Todo el tiempo les mintió mientras el obtenía beneficios para él y su familia, como ha sucedido con los líderes sindicales en Carmen, tal es el caso de Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, que tiene un sin número de sobrinos trabajando en PEMEX con plazas que no tenía hasta que llegó Kidnie al poder en la Sección 47.
Señaló que es necesario que los trabajadores petroleros elijan a alguien que logre buscar triunfos para los trabajadores y que se deben pedir cambios en todas las secciones del Sindicato Petrolero en el país para que exista un verdadero cambio para los trabajadores petroleros en todo el País.
El nuevo líder sindical ya no puede ser designado por la mafia del poder, por lo que los trabajadores tienen que hacer presión, porque es la oportunidad de cambiar las cosas al interior del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, señaló el entrevistado.
(Texto: Fernando Kantún / Jorge Villanueva / Foto: Fernando Kantún)