Ante las agresiones al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por parte del Partido Acción Nacional (PAN) durante la sesión del Congreso luego de los acontecimientos en Culiacán, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, manifestó que no se debe hacer burla de la situación de la seguridad en el país.
“El tema de Culiacán es un asunto grave, hay que reconocerlo, no es una cuestión para andar haciendo memes, ni mucho menos se debe de hacer burla de ello”, asentó.
En la tribuna, durante la séptima sesión ordinaria del Congreso del Estado, el petista mencionó que es preocupante que la fracción parlamentaria de Acción Nacional impulse una política de polarización en torno al Gobierno Federal, en un asunto en el que pudo haber una gran cantidad de muertos, pero por otro se marca una fracción que defiende la vida, que hace marcha providas y que está en contra de la interrupción del embarazo.
Argumentó que es necesario definir de qué lado están, porque si el Presidente de México hubiera decidido mantener el enfrentamiento en Culiacán, estarían lamentando el fallecimiento de menores de edad, niños y niñas del Estado de Sinaloa o de hombres y mujeres valiosos, trabajadores, padres y madres de familia que pudieron morir en el fuego cruzado.
“Creo que la decisión, no sabemos si es la correcta o no, pero si le preguntamos a los ciudadanos de Culiacán, Sinaloa, la mayoría diría que fue la manera correcta”, arguyó.
Gómez Saucedo declaró que pudo haber un poco de organización por parte de los encargados de seguridad, aunque igual sería bueno saber si el Gobierno del Estado de Sinaloa conoce la capacidad de armamento que tiene el narco en su territorio, si acaso se dio cuenta de que el narco tiene armamento que es de uso exclusivo del Ejército norteamericano.
Puntualizó que en lugar de estar discutiendo las acciones, los congresistas deberían de estar en la búsqueda de una estrategia diferente, que no arriesgue la vida de hombres y mujeres valiosos en el territorio.
“Eso es lo que deberíamos estar discutiendo, más allá de que si el operativo fue bueno o fue malo, la decisión que se tomó fue para salvaguardar vidas mexicanas, de los compañeros que viven en Culiacán; creo que en ese sentido todos estamos a favor de la vida”, finalizó.
Cabe mencionar que tanto priistas como panistas han insistido en el discurso de que se debió llegar hasta las últimas consecuencias con tal de encerrar a Ovidio Guzmán y arriesgar la vida de los sinaloenses.
(David Burelo)