Campeche

Rescate del Boeta fue una mentira más de Espuriato

Los 20 días augurados por el titular del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) para iniciar los trabajos en el campo deportivo “Mario Boeta Blanco” se cumplieron, pero la derruida cancha continúa en el abandono a espera de la prometida restauración.

La esperada remodelación prometida para el campo deportivo “Mario Boeta Blanco” continúa alargándose, mientras que el espacio deportivo continúa derruyéndose ante los embates del clima y del total abandono del Indejucar a cargo de José Antonio del Río González, de quien se espera ‘le haga la chamba’ a la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Campeche A. C. (AFAC), luego de amarrar la remodelación como cobro por hacer obligatorias las afiliaciones al Sector Amateur en todas las ligas a cargo del Indejucar.

Se pudre inversión

Como POR ESTO! publicó el pasado 7 de julio, Emmanuel Talango Cervantes, presidente de la AFAC, dijo que se encontraban a la espera del contrato para iniciar con el rescate del espacio deportivo que se inauguró el 19 de marzo del 2012 y el cual no pudo cumplir su vida útil de 10 años al no existir el mantenimiento constante por ninguna autoridad desde ese entonces.

La inversión de la AFAC en el campo deportivo supondría el ahorro al Municipio para mejora de la infraestructura deportiva, cuestión que no es prioridad para el alcalde espurio Oscar Rosas González ni para los titulares del Indejucar.

Promesas

El pasado 3 de octubre, José Antonio del Río González presagió que en 20 días llegaría el pasto sintético y se iniciarían los trabajos que se costearan por parte de la AFAC, pues de manera verbal le habían confirmado, cumplido el plazo augurado por “Lolis” del Río, la lente de POR ESTO! confirmó una vez más que el campo continúa en el completo abandono, sin luces de que pronto se inicie la restauración que tendría un costo superior a los 326 mil pesos tan solo en lo que al pasto sintético se refiere, de acuerdo a la AFAC.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)