Campeche

Unidad deportiva, blanco de vándalos

DZITBALCHE, Cam., 24 de octubre.- A pesar de que algunos campos deportivos están en el olvido por parte de las autoridades municipales y en otros los vándalos los han tomado como un centro de operación para grafitear y hacer todo lo que les venga en gana y dejar en un mal aspecto la unidad de deportiva.

Esto se da ante la falta de vigilancia y rondines en los diferentes centros deportivos de Dzitbalché y esto los vándalos aprovechan para cometer sus fechorías sin que nadie les diga nada, valiéndose de la falta de elementos para garantizar la seguridad en este municipio.

En un recorrido de POR ESTO!, pudo ver las condiciones inadecuadas en el que se encuentra el centro deportivo de la ciudad de Dzitbalché, el más grande y más importante, convertido en un centro de operación de las bandas delictivas que hay en este municipio y por lo lejos que se encuentra, en ocasiones la seguridad no llega y se aprovechan del silencio y la oscuridad de la noche para hacer y deshacer con la infraestructura de la unidad deportiva.

Al detectar las bombas de agua y aljibes rotos y sin ningún aparato para sacar agua, los amantes de lo ajeno se han llevado todo y está lleno de piedras, y lo único que ha hecho la autoridad de la junta municipal es la de reparar las puertas de los baños y vestidores para que no se siga deteriorando.

También se pudo observar las condiciones el Campo Deportivo Las Cuatro Piedras, donde predomina la basura desde hace varias semanas y podemos encontrar todo tipo de desechos, entre latas de cervezas, botellas de vidrio y de plástico, son los que adorna el campo fútbol donde se practica la Liga Premier todos los domingos y la autoridad local, bien y gracias.

Con todo esto deja mucho de qué hablar sobre el abandono del deporte en Dzitbalché, siendo que las autoridades tienen cosas de mayor importancia que el deporte y esto da pie que los jóvenes caigan en las garras del vicio y de la drogas que tanto está afectado la ciudad de Dzitbaelché, comentó Arsenio Cahuich.

Para culminar pidió mayor atención a los campos deportivos y mayor vigilancia para evitar que se estén destruyendo las unidades deportivas en el municipio de 13 de Dzitbalché.

(Néstor Cuevas)