Campeche

Mintió Rosas con las velarias del AFA

Alfonso Zaldívar Chablé, locatario del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade, señaló que las velarias que el Alcalde les había prometido a ellos ya no se van a hacer, aunque quedaron como último punto de acuerdo les dijo su líder de locatarios, asegura que no están de acuerdo porque esta obra es algo que el alcalde les prometió y no les cumplió, por lo que seguirán esperando.

Señaló el locatario que para el ‘Día del Padre’, en junio pasado, el Alcalde llegó al área de su local a visitarlos y él le prometió a los locatarios que se había dado un anticipo para las velarias del mercado, pero resultó que no había dado nada y que esto seguía siendo una promesa incumplida de este Gobierno Municipal.

Señaló que por medio de su líder de locatarios, Juan Carlos Simón, les informó que les quieren aumentar su derecho de piso a diez pesos por locatario de forma mensual; segundo, el tema de las concesiones; tercero, van a revisar todo el sistema hidráulico porque hay muchas líneas de agua potable tapadas, el sistema de drenaje qué está tapado y que por todos lados se salen aguas fétidas; cuarto, tema los cuartos fríos del área de carnicería, pollería y legumbres que no funcionan bien. Como último punto dejaron el tema de las velarias pero siempre y cuando empiecen a pagar el derecho de piso de diez pesos. Se le cuestionó al Presidente si las velarias ya habían sido licitadas de acuerdo a lo que dijo anteriormente y dijo que no había dado nada, que las velarias no eran una prioridad para el Mercado Municipal.

No sabemos qué pasó y dónde quedó ese dinero que nos habían dicho que ya estaba destinado para las velarias del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade, dijo que para ellos como locatarios ubicados con vista al malecón están preocupados porque el tema de las lluvias los afecta y les genera pérdidas de hasta un 80 % porque no pueden trabajar.

Cuando llueve bajan las ventas considerablemente para ellos y se tienen que llevar comida a sus casas, sus ventas se caen porque la gente no tiene donde resguardarse de la lluvia.

Dijo que las velarias sí les hacen falta, es una necesidad en el área del malecón y no son caprichos, además se sienten engañados por parte del Alcalde que fue al mercado a decirles que ya estaban las velarias y que era un hecho, ahora resulta que todo era una mentira, por lo que esperan que de nuevo el Alcalde les dé la cara y les diga qué pasó.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)