Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán en vivo: Aún hay vuelos demorados en Mérida; Quintana Roo en alerta azul

Volver

Campeche

A prácticamente un año de gestión, el Ayuntamiento que encabeza Eliseo Fernández Montufar, no hay avances en las acciones tendientes a concretar la municipalización de por lo menos el 40 por ciento de los 198 fraccionamientos y unidades habitaciones, que se encuentran en dichas condiciones.

El responsable de la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Campeche, reconoció que el alcalde Fernández Montufar asumió el compromiso de atender tal rezago, pero aún año de administración González Marín, dijo que en esta administración únicamente se ha dado a la tarea de implementar acciones administrativas y legales.

El pretexto perfecto

Las declaraciones del titular de Catastro tienen lugar tras las quejas generalizadas de vecinos de diversos fraccionamientos y colonias de la capital de Campeche se quejan de falta de atención en materia de servicios públicos y abandono de las obras de equipamiento municipal.

El 40 por ciento de los 198 fraccionamientos y unidades habitacionales del municipio de Campeche no han concluido su proceso de municipalización, lo que les impide acceder a servicios, expuso Hernández Marín ante vecinos del Fraccionamiento Bosque Real.

La respuesta a las denuncias por el estado de abandono en que las autoridades mantienen a la mayor parte de los barrios, fraccionamientos y colonias de San Francisco de Campeche y algunas poblaciones del interior del municipio fue el anuncio “Bienvenido Vecino”, mismo que se da a un año de haber iniciado el gobierno de Fernández Montufar.

A pesar del reconocimiento tácito de que, desde el inicio de la actual administración se tenía conocimiento del mencionado rezago, la administración de Fernández Montufar apenas comenzará a atender el problema de la municipalización de los fraccionamientos y colonias de reciente creación.

Para justificar a la nueva administración, el titular de Catastro aseguró que el mencionado rezago se debe a que la pasada administración municipal –que encabezó el priista Edgar Hernández Hernández- de no atender las solicitudes ni dar trámite a la entrega recepción de las unidades habitacionales y fraccionamientos.

Explicó que de un padrón de 198 fraccionamientos y unidades habitacionales, 81 a la fecha no han concluido el proceso de entrega al Ayuntamiento, ello por no cumplir con ciertos requisitos como plantas de tratamiento de aguas residuales.

Reiteró el compromiso de recibir todos los fraccionamientos que no habían sido municipalizados, y este año el Fraccionamiento Bosque Real es el tercero de los que se programaron en el programa Bienvenido Vecino, “estamos muy contentos de la respuesta de la gente, nos llevamos cada una de las recomendaciones y gestiones que han hecho para mejorar el fraccionamiento, y sin duda el gobierno municipal va a dar respuesta a cada una”.

(POR ESTO! Campeche)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Corsarios golea a CEFOR Mérida.