Síguenos

Última hora

Corte determina que Mario Aburto continúe en prisión 

Campeche

Rosas volvió a engañar a los vecinos de Villas

La colonia permanece en condiciones deplorables porque ir a sacar un poco las aguas negras no es suficiente, la carga llega todos los fraccionamientos, reprocharon vecinos de Villas de San José al Espurio Alcalde Oscar Rosas quien se ufanó que ayudarlos el fin de semana pasado.

Manuela Dzul, una de las ciudadanas consultadas ayer por la mañana en dicha colonia, aseguró que está harta de seguir viviendo en esa casa pero eso es lo único que hay.

“Y qué quiere que haga, hay que vivir así, uno se acostumbra, aunque ya nos ha causado problemas de salud.”

”No es ayuda si está todo lleno de excrementos por el agua que se rebosa en las calles, eso es agua sucia de aguas negras.

“Aquí no, el sábado sí vinieron a destapar pero no es suficiente con que saquen un poco, está rebosada la calle. Esto no se mantiene porque cuando vienen a sacarlo la calle se mantiene seca. Esto es como una fosa séptica enorme que se rebosa porque no le cabe más”, aseguró la mujer.

Peste insoportable

Por su parte, la arrepentida -por haber comprado esa casa- María del Carmen, vecina de esta colonia, sostuvo que el apeste no es el único factor que les perjudica, sino también que no pueden lavar o bañarse porque se rebosa la fosa y la calle.

“De la empresa responsable no se sabe nada y que supuestamente ya se lo entregaron al Ayuntamiento, se lavaron las manos y no están trabajando la planta que por eso se rebosa”.

“La dejaron todo debajo de la laguna. Todo esto es agua apestosa, se siguen levantando los pisos de la misma humedad porque no se seca esto, al menos la fosa de la casa está llena, no podemos ni lavar porque se tira.

“Con tantita agua se llena, por eso se mantiene apestosa, aquí es casa propia. Me siento arrepentida de comprar aquí porque la verdad no es una casa para estar bien porque a cada mes se rebosa la fosa, no hay agua, tardamos 15 días sin agua, un mes pero los recibos si vienen para ir a pagar. Falta agua, no se puede poner una cisterna”.

La mujer prosiguió a levantar la tapa de su fosa séptica que se encuentra al borde de rebosarse.

Sara Vera Pérez aseguró que el problema ya se ha reportado e incluso han gastado dinero tratando de solucionarlo mandando a desazolvar sus fosas pero llegó un punto que eso era inútil.

“El apeste era terrible del agua esta, ahorita quizás se limpió un poco por la lluvia porque aun así el agua no se va, está ahí estancada. Tenemos problemas porque tenemos que lavar, hacer comida y mire, no se compone nada”.

El Ayuntamiento vino ayer -el lunes- a sacar las aguas negras pero en la otra calle, aquí no llegó. Han venido políticos y ha sido la misma situación, al principio nos fuimos a quejar a la compañía y dijeron que no, que ellos no tenían nada que ver que era el Ayuntamiento el responsable.

“Como había una señora que era según la líder de colonia nunca resolvían esto, nosotros teníamos que estar pagando para desazolvar, el problema es la línea de allá y de todos lados”, concluyó.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Persistente acoso municipal