Campeche

Alejandro Rojas Díaz hace proselitismo

“En Campeche hago un exhorto y un reclamo a los diputados locales de MORENA que se pongan del lado de la gente porque ellos fueron votados”, fue el llamado de Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, consejero de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y aspirante a la dirigencia nacional del partido, en una reunión que tuvo con apenas 20 personas que acudieron a la cita hecha en redes sociales.

El contendiente morenista arribó una hora tarde de lo acordado en su convocatoria que decía que era a las 17:00 horas. Al sitio apenas llegaron unas 20 personas.

Entre los asistentes estuvo Manuel Hinojosa Jáuregui, activista petrolero que por décadas ha luchado por los derechos sindicales de los trabajadores petroleros en Carmen.

Díaz Durán expuso sus propuestas durante más de dos horas y lanzó una fuerte crítica a los diputados locales y los dirigentes de MORENA estatales y municipales por el boicot a la asamblea del partido el 20 de octubre.

Propuestas

Entre sus propuestas, la trascendencia de MORENA por lo menos cinco o seis sexenios más al frente de la Presidencia de la República y como mayoría en las cámaras de diputados y senadores, fue la más importante.

Acorde a Díaz Durán, MORENA debe convertirse en un partido que le dé cabida y prioridad a la juventud siendo también enlace con el Gobierno en acciones sociales.

Divisionismo

MORENA está ahorita en una crisis, pero vamos a salir adelante porque somos mucho pueblo que hay en MORENA y lo que tenían eran cerradas las puertas y ventanas de MORENA la nomenclatura que ahora dirige el movimiento a nivel nacional, que secuestró a MORENA, aseguró el suplente de Ricardo Monreal entrevistado luego de su evento al filo de las 20:00 horas.

“MORENA no regresó, no organizó aquí a la gente ni aquí en Ciudad del Carmen ni en Campeche ni en el país. Me he dado a la tarea de visitar México, con la gente, no importa cuántos vengan, sé que estoy en un Estado que aparentemente es priista pero en realidad es morenista”.

Campeche ya es MORENA lo que pasa es que ahora lo que necesitamos es organizar a los campechanos para llegar a la gubernatura en 2021 y les vamos a ganar.

“Ahora MORENA para ganar requiere, primero organizarse desde adentro incluyendo a todos los que apoyaron al Presidente, darles una tarea, prepararnos para las futuras elecciones”.

Lo más importante que no hay que perder de vista es que tenemos que refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021, ese es para mí la batalla estratégica de sobrevivencia de la Cuarta Transformación porque muchos le apuestan a que fracasemos, sostuvo el entrevistado.

Responsabilidad

El también consejero de MORENA reiteró que el partido debe ser enlace con entre el pueblo y el Gobierno de México y debe ser el que defienda y de la cara ahora, como lo hizo el Presidente desde hace tres elecciones.

“Es obvio que la gente espera resultados, ya ahora, pero no se puede desmantelar el viejo régimen tan pronto, entonces MORENA lo que tiene servir es de bisagra entre la sociedad, el pueblo de México y el Gobierno de la República.

En este caso, aquí en Campeche, hago un exhorto y un reclamo a los diputados locales de MORENA que se pongan del lado de la gente porque ellos fueron votados para ser oposición inteligente y responsable, no quiere decir que se opongan a todo pero que tampoco que les anden agarrando la piernita.

Legisladores federales

Ante el cuestionamiento de los legisladores federales que no regresaron al distrito -como la Senadora oportunista Cecilia Sánchez García- que les dio el voto, el aspirante a la dirigencia nacional de MORENA aseguró que eso no será así y que los obligará a regresar.

“No hay una dirigencia nacional que meta orden, esto es consecuencia de que no hay una conducción política responsable en MORENA”.

Si fuera el dirigente les diría a los diputados, tienes que regresar a tu distrito y además los acompañaría porque tienen que ser los más eficientes gestores, interlocutores con la gente y tienen que responderle a la gente, lanzó el morenista.

Protege a Cecilia

Díaz Durán frunció el ceño cuando le cuestionaron si ese exhorto también es para la Senadora Cecilia Sánchez García; rápidamente evadió la pregunta y la alabó como una “buena Senadora”.

Enseguida una lluvia de interrogantes sobre por qué Sánchez García es “buena” invadió al aspirante a la dirigencia nacional de MORENA y lo pusieron a tartamudear un momento.

Sin argumentos tangibles que lo avalaran, Díaz Durán evadió los cuestionamientos con otros temas hasta que no pudo negar que aprueba que senadores y diputados federales usen sus cargos para brincar a dirigencias sindicales como el caso de la Senadora Sánchez García que abiertamente en reuniones privadas ha manifestado que pretende ocupar el lugar que dejó el corrupto Carlos Romero Deschamps en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Eso lo tienen que decidir los trabajadores, yo en lo personal soy muy respetuoso de la autonomía sindical porque estaría cometiendo una intervención, MORENA no tiene por qué meterse en eso”.

-¿Moralmente es correcto -que ella pretenda ser secretaria general del STPRM-, usted lo aprueba?

Son libres los trabajadores si quieren decidir eso o no, no puedo limitar el derecho…

(Texto y fotos: POR ESTO!)