Síguenos

Última hora

¡Se encienden las alertas! Sabana de Chetumal corre riesgo de secarse, por esta razón

Campeche

INDEJUCAR frena atención al 'Boeta”

La prometida remodelación del campo “Mario Boeta Blanco” por el ex-director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (INDEJUCAR), José Antonio del Río González, sufre el tortuguismo de la acéfala dirección que apenas inicia el levantamiento de la alfombra dañada; trabajos previos a cargo del INDEJUCAR mantienen frenado el inicio de lo que pagó la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Campeche (AFAC) y no por la desinteresada Comuna Espuria de Oscar Rosas González.

El panorama gris y desolador que dejo Del Río González al frente del INDEJUCAR continúa siendo la constante para el “Boeta Blanco”, donde las promesas vociferadas por el hoy subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (SEDECO) en Carmen continúan sumando días de retrasos.

Como informó puntualmente el diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, “Lolis” del Río previendo su inminente salida del INDEJUCAR para saltar al Gobierno Estatal, arrastrando su deficiente desempeño en el Gobierno Municipal con evidentes discordias con el Alcalde Espurio, dejó de lado los asuntos apremiantes para el deporte, como la prometida reparación del campo sintético de Playa Norte.

Mentiras

En su último mes al frente del INDEJUCAR, Del Río González auguró que en 20 días llegaría la nueva alfombra para iniciar los trabajos de levantamiento en el deteriorado deportivo; sin embargo, la fecha prometida llegó sin el inicio de labores en el campo, pero sí con flamante salto a una secretaría del Gobierno del Estado para el apadrinado por los tentáculos “Alito”.

El premio al sepulturero del deporte carmelita dejó acéfala la dirección del INDEJUCAR, quedando como “encargado de despacho” el subdirector Adrián Saldaña Sánchez, de quien fuentes señalaron que podría quedarse como director a la espera de ser nombrado por el Ilegitimo Edil Rosas González.

A 16 días de la salida de “Lolis” del Río, medios dedicados al texto-servicio de la comuna espuria continúan tergiversando la realidad adjudicando la remodelación al INDEJUCAR y al Ayuntamiento Espurio, a pesar de que estos no hicieron ni una inversión significativa en los trabajos ya que los gastos correrían por cuenta de la AFAC como parte de convenio al afiliarse las ligas locales al Sector Amateur, siendo una de las ligas con mayor número de afiliados la Liga de Fútbol 7 Carmelita en sus más de nueve torneos desarrollados por temporada, cuestión con que se justifica la inversión en el campo que se ahorra al Ayuntamiento que no refleja el millonario aumento al presupuesto deportivo para el presente año.

La realidad

Emmanuel Talango Cervantes, presidente de la AFAC, comentó a POR ESTO! los por menores sobre la retrasada remodelación que realizará una empresa de la Ciudad de México, con una inversión mayor a 326 mil pesos, sin embargo, al realizar instalaciones en diversos puntos de la República se han ido posponiendo las fechas, aunque señala que ya se tiene cubierto más de la mitad del monto, esperando a la empresa para recibir pronta fecha e iniciar la instalación en el campo donde ya tendrían que haber realizado trabajos de levantamiento el INDEJUCAR.

Cabe destacar que la lente de POR ESTO! constató el deterioro del campo, dejando nula las falacias a favor del INDEJUCAR que señalan se trabaja desde hace más de un mes en el “Boeta Blanco”, siendo evidente la vegetación que ha ganado terreno desde hace más de cuatro meses de estar cerrado el deportivo.

De igual forma, las entradas de los baños parecían forzadas y a su interior se notaron restos plásticos del cableado, se desconoce si fueron retirados por personal del INDEJUCAR o los amantes del cobre que atacan cada tiempo los campos deportivos del área, bajo el cobijo que la completa oscuridad que reina por las noches en Playa Norte.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)

Siguiente noticia

Detenida 'haciendo de las suyas”