Personal castrense de la 33ª. Zona Militar se encuentra vigilando las carreteras estatales en la zona del Valle de Edzná, región en la que la delincuencia ha tenido fuerte incidencia con delitos como robo violento a automovilistas, principalmente.
Desde temprana hora de ayer, personal militar conformado por al menos 13 elementos de la Sedena llegó a bordo de tres camiones tipo Humvee para luego postrarse en los cruceros de Tixmucuy y Edzná.
Los militares, que se dieron a la tarea de revisar automóviles de transporte particular y de pasaje, revisaron la documentación de las unidades y que éstas estuvieron bajo reglamento, esto por el alto índice delictivo que ha imperado en el sector y, a pesar de la lluvia, las acciones preventivas no cesaron.
Se supo que las acciones de seguridad, que duraron cerca de cuatro horas y que dejaron un saldo blanco, estuvieron encaminadas a la búsqueda de armas o transporte de sustancias prohibidas.
Este trabajo fue visto con buenos ojos por colonos del poblado de Nohakal, Tixmucuy y Hool, ya que durante el año 2019 se han registrado robos violentos a automovilistas debido a la falta de seguridad en esos sectores, donde una sola unidad de la Policía Estatal está designada para los trabajos de resguardo.
(Dismar Herrera / Fotos: Lucio Blanco)