Campeche

Paralizan construcción de guarniciones y banquetas

DZITBALCHE, Cam., 12 de noviembre.- Lleva más de dos meses de estar paralizado la construcción de guarniciones y embanquetados de la calle 16 entre 27 y 29 y 29 entre 16 y 18 del barrio de San Román y San Pedro, el cual tienen abandonado por la constructora Pech Wong y sus trabajadores, obra que está causando molestia entre los vecinos que está afectando las puertas de los hogares con escombros en las orillas de las calles.

Obra donde se invierten más de 2 millones de pesos, recursos del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal y que hasta estos días la obra sigue paralizada y sin que la compañía informe que está ocurriendo.

En recorrido por la calle 16 donde se ejecuta la obra, se pudo observar las condiciones en el que se encuentra los trabajos inconclusos y con el paso de los vehículos ya se está deteriorando los costados de las guarniciones que construyó la compañía Pech Wong.

Por su parte, los vecinos inconformes indicaron que está muy mal hecha, parece que ni son albañiles los que trabajaron en la obra, todo está descuadrado y realizaron un trabajo de mala calidad y el culpable es el encargado de la obra y no queremos que regresen a terminar la obra el sindicato de la CTC, que mejor busquen otros trabajadores, demandaron.

El ex líder de la CTM, Asterio Chan Can, dijo que se ha enterado de todo el trabajo de mala calidad que han hecho sus similares y eso no se vale, la constructora debe entregar trabajos garantizados, no de mala calidad, y debe de exigir a sus empleados, calidad en los trabajos y con una buena supervisión para garantizar la obra.

Dijo que el sindicato de la CTM no va ir a reparar daños hechos por otros trabajadores, por una obra mal pagada por la constructora y por eso les hicieron trabajos de mala calidad, porque no pagan lo justo al trabajador y se quedan con el dinero la constructora, la CTM no vamos a aceptar pagos de 30 ó 40 pesos el metro de guarniciones y banquetas, que les quede claro, apuntó.

(Néstor Cuevas)