Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Campeche

Amigo de la clase política emanada del PRI-Gobierno, el comunicador carmelita David Armando Abreu Cuevas es acusado de cometer estafa y fraude inmobiliario en contra de una pareja de adultos mayores, quienes hace más de siete años le rentaron un terreno en la colonia Renovación II, y para su sorpresa, el presentador de noticias mandó a bardear el predio y se lo apropió desde hace unos tres años, por lo que iniciaron una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, ya durante el juicio los abogados contratados, Miguel Cicler Pérez y Rosenda María de la Cruz González terminaron por “venderse” con el demandado.

Así lo denunció la señora Floripia Badillo Hernández, quien expuso pruebas como son las escrituras del terreno que compró con su esposo desde el año de 1998, así como varios recibos de impuesto predial que los acreditan como los propietarios del inmueble ubicado en la calle andador Aguacatal, lote 12, manzana 11, de la Segunda Sección de la colonia Renovación.

La ciudadana acudió ante este medio de comunicación para hacer la denuncia pública, pues afirma que no hay confianza en acercarse a las autoridades ya que esta persona presume de sus grandes relaciones.

Incluso aseguró que el despojo inició hace unos años, cuando bajo mentiras prometió a su esposo una reinstalación en Pemex debido a su “gran amistad” con el cacique petrolero Víctor Kidnie de la Cruz.

Pero todo era mentira, obtuvo documentos con los que falsificó un contrato de compraventa, en colusión con el titular de la Notaría Pública Número 8, Eduardo Zavala Herrera, lo que dio pie al inicio del pleito legal.

Los hechos

Floripia Badillo relató: “Es una injusticia que quiere cometer ese señor, yo he pasado tiempo trabajando para obtener ese terreno, es el trabajo de toda la vida de mi esposo y mío, el que me quiere despojar es David Armando Abreu Cuevas, mi esposo le tenía rentado el terreno desde hace unos siete u ocho años, había una casita de madera que esta persona la desarmó e hizo cuatro paredes de material hace unos tres años”.

Explicó que primero era como cualquier inquilino normal, pero hace unos años detectaron que inició construcción en el predio que no le pertenece, entonces comenzaron las estafas.

“Este señor falsificó un contrato de compra venta, como mi esposo se quedó sin trabajo le pidió un contrato de trabajo a mi marido, que es donde le pagaban a él su tirilla, entonces como se vino eso de que ya no hubo trabajo en la industria, se quedó sin trabajo y dijo él (David Abreu) así: ‘Déjame voy a hablar con el señor Víctor Kidnie a ver si te puede dar contrato’, y de ahí él fue con un notario, con el licenciado Eduardo Zavala Herrera, de la Notaría Pública Número 8, e hicieron un documento de compra venta y falsificó la firma de mi esposo, el notario se prestó para eso”, reveló.

Así mismo, acusó a los abogados que contrató, “en un principio los abogados que tenía sí ganaron esa parte, que no acreditaron que fuera firma de mi esposo, era firma de él, y ahorita como él se vio quizá en ese problema, ya compró a los abogados,

“El compró a los abogados que se hacen llamar ‘Abogados y Asociados Cicler Pérez’ y ‘Abogados y Asociados del Sureste’, la pareja está conformada por Miguel Cicler Pérez y Rosenda María de la Cruz”.

“Llevaron mal el caso, le hemos preguntado a todos los licenciados y nos han dicho que la demanda debió de salir a nombre mío y de mi esposo porque ambos somos los dueños, es el patrimonio que le voy a dejar a mi hija y nos lo quieren quitar, como respuesta nos dijeron ellos que buscáramos a gente de Renovación, me dio a entender a maleantes, e ir y sacar los carros esos que tiene ese señor ahí, entonces para qué los contratamos, si nos salen con eso”.

Abundó que sus abogados sólo le responden “que como es David Abreu, porque me dijo la licenciada: ‘No, es que ganó porque es un reportero’. Eso qué tiene que ver, entonces yo por ser reportera voy a ir y me van a rentar y yo ya me voy a quedar ese terreno”, cuestionó

Apadrinado

Badillo Hernández dejó en claro la impunidad que priva en Ciudad del Carmen, donde este tipo de personas no son castigadas por la ley debido a las relaciones e intereses que tienen, “él no da la cara, siempre anda huyendo de todo mundo porque no es la primera vez que se ve envuelto en un problema así, de estafar a la gente, él porque dice ser reportero y porque dice estar en los medios y apadrinado del presidente, él ha hecho muchas estafas en ciudad del Carmen y nunca da la cara.

Incluso acusan la deformación de la justicia campechana, “La juez del Segundo Civil del Distrito Judicial del Estado, Dolores Lucía Echavarría López, ella dio la sentencia a favor de él cuando nosotros demostramos las escrituras y los pagos del predial y todo. También la justicia campechana se ha vendido”.

Ha querido ir ante las autoridades, pero no han perdido la confianza en las autoridades pues está “apadrinado” por todos ellos, “como esta es una persona que anda de mitotera, se han visto otras publicaciones donde él es apadrinado del presidente Oscar Rosas, yo les pediría que como autoridad de todos los carmelitas, que dejen de solapar a este tipo de personas estafadoras, que se haga justicia conforme a la ley”

“Porque nosotros tenemos escrituras y tenemos pago de predial, toda la documentación en orden, la cual el señor no tiene ni siquiera, construyó cuatro paredes, se supone que piden permiso de construcción en el Ayuntamiento, cómo fue que le dieron permiso cuando él no tiene ni escrituras ni pago de predial ni nada”, sostuvo.

“Se supone que el Gobierno pide ciertos requisitos para proporcionar un permiso de construcción y cómo fue que esta persona pudo construir ahí sin presentar estos requisitos cuando él no es el dueño ni cómo demostrar eso, entonces quiere decir que el mismo Gobierno se presta para estas sinvergüenzadas que el señor comete”.

Finalmente, Badillo Hernández indicó que deberán buscar otros abogados y volver a iniciar el juicio, ya que hubo francos errores cometidos por los litigantes e irregularidades evidentes a favor de Abreu Cuevas.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Esquema de recaudación 'más eficiente”.