Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Campeche

“Todo está muy bien. La llegada de cruceros será bueno, aunque seguramente los comerciantes mayoristas serán los más beneficiados, sin embargo, lo que nos genera pesar es que actualmente nuestra comunidad luce un estado deplorable y que lo primero que los visitantes vieron fue que nuestro puerto es un tiradero de chatarra naval”, opinó el líder pesquero Jesús Mut Cutz.

El integrante del frente seybano de pescadores consideró que la industria turística y la pesca son actividades compatibles, pues ambas le apuestan a la conservación del medioambiente y los recursos naturales, sin embargo eso no ocurre en el caso de las actividades petroleras.

Mut Cutz, al igual que otros líderes pesqueros de esta comunidad ha exigido una mayor regulación a las actividades que algunos buques al servicio de la industria petrolera llevan a cabo en las zonas de fondeo y el puerto de altura y cabotaje de Seybaplaya.

Los pescadores culpan a los buques petroleros de contaminar con sus desechos las áreas de pesca, además de propiciar accidentes en los que los perjudicados casi siempre son los hombres de mar.

El último agravio denunciado por los pescadores seybanos fue el arribo del desecho naval en que quedó convertido el buque petrolero Caballo Azteca, mismo que está siendo desguazado frente al muelle privado de la compañía Montserrat.

(Joaquín Vargas)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ahora clientes de BBVA pueden hablar con su cuenta bancaria a través de 'Blue”.