En la pasada visita a territorio campechano del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se concretaron acciones que benefician a la ciudadanía, reveló en entrevista el gobernador Carlos Miguel Aysa González.
La noticia más fructífera es que dentro de una semana el gobernador de Campeche se reunirá nuevamente con el Presidente de la república en Palacio Nacional para concretar acciones en temas relacionados con servicios básicos y los nuevos proyectos que se ejecutarán en la Entidad como el Tren Maya.
Aysa González, confirmó la buena relación que existe entre el mandatario federal y su administración, tanto que en breve enunciará buenas nuevas para el Estado “el señor presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador quiere bastante a Campeche y lo demuestra en el momento de las solicitudes que hacemos”, comentó.
Dijo que uno de los principales temas que abordaron en la reunión de trabajo que sostuvieron ambos mandatarios resaltó lo relacionada con la nivelación de las tarifas eléctricas y adelantó que las gestiones van por buen camino.
“Lo de la Comisión, yo estoy empujándole y le pedí al presidente que me recibiera Bartlett, pero acá hay una gran lucha desde antes que yo llegara, para que los campechanos tengan mejores tarifas”.
Remarcó que el tema de la CFE no es nuevo y que ya existen ante ellos un sinfín de solicitudes para nivelar sobre el mismo tema, por ello pidió a los representantes populares de todos los partidos y direcciones idealistas a continuar con esta solicitud así como los anteriores.
“Han luchado ex diputados, ex senadores, actuales senadores de todos los partidos. La gran causa que tenemos es que todos los campechanos estamos luchando para que las tarifas se reduzcan en la medida que se pueda”.
Dijo que nunca ha tenido respuesta negativa por parte de Andrés Manuel López Obrador y que en cada gestión siempre existe una respuesta pronta, incluso, manifestó que estas acciones han generado resultados que se verán reflejados en el presupuesto.
“Hemos conseguido muchas cosas y lo van a ver en el presupuesto. En lo que hemos pedido también hemos sido atendidos, no me puedo quejar” subrayó.
En cuanto al tema sobre la consulta a los pueblos indígenas por el inicio de la construcción del tren maya, el mandatario estatal dijo que es tema que le compete directamente al Gobierno Federal, pero que en caso de ser solicitados para coadyuvar, lo harán de forma inmediata, sin embargo, recalcó que hasta ahora no han sido requeridos.