Campeche

Fuerte impacto entre tráileres

TENABO, Cam., 16 de noviembre.- Dos tráileres se vieron involucrados en un choque por alcance en el kilómetro 28 de la carretera federal Campeche-Mérida, en horas de la madrugada del sábado, percance en el que por fortuna solamente resultaron daños materiales.

El choque por alcance se registró alrededor de las 2:20 de la madrugada entre dos unidades pesadas: un tráiler de la marca Kenworth con cabina de color rojo y doble remolque, con placas 43AK2Y, el cual era conducido por Agustín Vieyra Juárez, de Iztaccoutitlan, Veracruz, el cual estaba estacionado en el costado derecho de la vía federal.

Fue colisionado en su segundo remolque por otro tráiler de la marca Navistar Internacional, color blanco y con placas YR5841B, conducido por Antonio Pool Pinzón, de Merida, Yucatán, el cual resultó con daños severos en la cabina de la unidad tras el fuerte impacto.

En el fuerte accidente por fortuna no se registraron personas lesionadas, solamente daños materiales de gran cuantía y al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tenabo a bordo de las unidades 468 y 412 con varios elementos a bordo, quienes auxiliaron a los conductores y acordonaron el área del accidente y coordinaron el tránsito en la zona del accidente. Más tarde hizo acto de presencia una unidad de la Guardia Nacional marcada como la unidad 18772, al mando del oficial Francisco Rodríguez, quien se hizo cargo del percance.

Cabe señalar que se requirieron dos grúas para llevarse las unidades pesadas a un corralón estatal.

(Javier Pool)