Campeche

‘Heladez’ dispara industria del pan

Los frentes fríos de estos días han provocado una buena oportunidad para el repunte de venta de los tahoneros, también los que se han visto beneficiados son los vendedores ambulantes de pan.

“Con este frente frío nos beneficia mucho, la gente conoce mucho este lugar y han venido mucho a comprar, ahorita se está vendiendo mucho el riñón, pan de muerto y el pan dulce es lo que más solicitan”, mencionó Leydi Méndez Martínez, comerciante.

Señaló que con este cambio de temperatura los carmelitas degustan bebidas calientes acompañadas de galletas y pan dulce, lo cual ha dado entrada efectiva a los panaderos ya que aumenta el consumo de este producto.

Apuntó que la venta del pan francés se mantiene en el mismo porcentaje; sin embargo, el pan dulce es el que registra una alza de hasta un 30 por ciento debido a las bajas temperaturas.

Destacó que los panaderos locales están muy contentos debido a que este clima frío y lluvioso propició el aumento en el consumo del pan, es por eso que los panificadores esta época les representa una oportunidad de venta.

Sin embargo, semanas antes la venta había estado bastante escasa, y con este frío hace que la economía mejore para las personas que se dedican a la industria panificadora.

Durante esta semana es que ha ido en ascenso el consumo, debido a las lluvias, ya que para los carmelitas se presta como una ocasión idónea para tomarse un buen café caliente o un chocolate acompañado de un pan dulce o salado.

Espera que a partir de ahora la demanda vaya al alza, debido a que ya se aproxima el periodo decembrino, momento en que se realizan fiestas, posadas navideñas en el hogar, en las escuelas o en las empresas.

(Texto y fotos: Irene Barradas)