Campeche

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Muchas de las calles que ha bacheado la Presidenta están rotas de nueva cuenta, los pobladores piden que hagan buenas obras y que no haga trabajos nada más para tomarse la foto.

La mayoría de las calles de Sabancuy están en muy malas condiciones, muchos pobladores les han pedido a las autoridades que las compongan, pero son pocas las que han reparado y muchas de ellas en poco tiempo se vuelven a romper.

Los pobladores están molestos porque la Presidenta ha presumido en las redes sociales que está trabajando fuerte y que ha arreglado muchas calles del poblado, cuando es bien conocido por todos que esas calles siguen igual de rotas, pues el bacheo que hacen no sirve de mucho y en poco tiempo se rompen las calles.

Quejas

Gustavo Mendoza Carrillo, quien vive en la colonia Banco de Piedra, manifestó que es una pena que a un año de estar al frente de Sabancuy, Angélica Herrera no haya trabajado bien para que las calles del poblado estén mejor.

“La Presidenta nada más llega para tomarse la foto y decir que está componiendo las calles ay que la verdad esos trabajos no están nada bien, en poco tiempo se rompen, muchas de las calles que han bacheado están de nuevo rotas y nada más busca quedar bien en las fotos pero hace trabajos de mala calidad”, señaló.

Retroceso

Algunas de las personas que a diario salen a caminar por el malecón han comentado que es lamentable el retroceso que está atravesando la Villa, ya que no se han visto los avances de esta autoridad pues por donde quiera hay calles intransitables que se inundan y ahora ya no se puede ni caminar, en esa área es peligroso pasar ya que hay un hundimiento donde alguien se puede caer.

Hasta ahora lo único que ha hecho esta autoridad son unas calles que pavimentó con recursos federales, y con eso ha pretendido alzarse el cuello diciendo que es obra de ella cuando no es así, por otra parte, los pobladores comentaron que están en espera de las cuentas porque no se han visto obras de calidad, pues escogieron calles que aún estaban en buen estado para así no invertir mucho en material y de esta forma poder obtener buenas ganancias. Trascendió que tampoco se ha visto total trasparencia en el manejo de los recursos de esta administración porque ahora no hay tesorero y la alcaldesa es quien maneja los recursos de esta administración.

(Texto y fotos: Pedro Díaz /

Jorge Jiménez)