Campeche

Habitantes de la colonia Tierra y Libertad continúan preocupados por la erosión que ha ocasionado la embarcación de Oceanografía “Caballo de Trabajo”, a pesar de las reiteradas peticiones las autoridades continúan haciendo caso omiso.

Debido al frente frío número 13 los habitantes se vieron afectados por la entrada del mar en varias calles principales, y con las inclemencias del tiempo la embarcación se ha movido más a la costa.

“Esta situación es muy incómoda, vemos que con cada mal tiempo la embarcación se mueve más hacia la costa y con las lluvias ahora las calles se van a pique, con la erosión ya perdimos una calle que era muy importante”, mencionó Héctor Omar Palacios.

Este barco de la empresa de Amado Yañez Osuna, sigue sin ser removida por ninguna autoridad, pese a que se comprometieron desde hace más de dos meses, pero el intento fue fallido y abandonaron el trabajo.

“Estamos preocupados porque con este tiempo y con la erosión esta colonia puede desaparecer ya que poco a poco se está acercando el barco, las autoridades competentes tienen que retirar ese barco porque nos va afectar severamente”, señaló.

Lamentó que las autoridades hayan abandonado el trabajo para retirar este barco, supuestamente tenían un lapso de tiempo, pero al parecer no hay ningún interés en removerlo a pesar de las peticiones de los habitantes.

Apuntó que las autoridades no deben de esperar a que suceda una desgracia ni esperar que el mar llegue hasta los hogares de los habitantes, por lo que solicitan una solución inmediata y no solamente acordonar la zona.

Mencionó que con el movimiento del barco poco a poco continuará afectando a los habitantes de Tierra y Libertad, por lo que esperan que las autoridades pronto realicen las medidas necesarias para que sea retirado de su encallamiento.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: Ignacio Morales)