Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Campeche

Protesta en la Vicefiscalía

Isauro López Luna con una docena de compañeros licenciados protestaron pacíficamente en la Vicefiscalía Regional de la Isla para exigir justicia, alegan que hace unos días sufrió abuso de autoridad por agentes del Ministerio Público, pues dijo que ministeriales lo agredieron y le robaron su teléfono celular, todo por no quitarse de un cajón de estacionamiento afuera de la Procuraduría para permitir que se estacionaran un grupo de ministeriales, en un automóvil particular.

El que se dijo afectado relató que a su arribo a la Vicefiscalía para un litigio, estacionó su vehículo en un cajón de estacionamiento ubicado sobre la calle 19, afuera de la Procuraduría.

Justo cuando se bajaba de su coche un efectivo del Ministerio Público se le acercó y con palabras altisonantes le exigió que se retirara, pues ese estacionamiento “era exclusivo para camionetas del Ministerio Público”.

En respuesta, López Luna explicó al ministerial que el estacionamiento era de carácter público y realizaría diligencias en la Procuraduría, por lo cual no veía cuál era el impedimento para estacionarse ahí.

Sin embargo, no habían pasado ni 5 minutos cuando un automóvil Nissan Tiida blanco, con placas del Estado de Campeche y 4 efectivos de la Policía Ministerial a bordo, lo interceptaron.

El ministerial que estaba a un costado del vehículo de Isauro López Luna y que lo había insultado, pidió el apoyo de compañeros para que lo bajaran del auto y arrestaran.

Prepotencia

El declarante afirmó que de manera prepotente los cuatro agentes del coche Tiida descendieron y lo golpearon, luego le arrebataron su teléfono celular, el cual desapareció.

Tras estos hechos, Isauro López dijo que logró recuperar un video que grabó en esos momentos con su teléfono celular cuando era agredido por los agentes, en el cual logró captar las agresiones verbales y físicas en su contra.

El martes 19 del presente año se manifestó con otras 12 personas de manera pacífica y con cartelones para exigir justicia afuera de donde sufrió la agresión, para que pedir atención del Vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez.

Sin embargo, no fue recibido por este personaje, quien se excusó que en esos momentos realizaba otros procedimientos fuera de la institución, por lo que no podría atenderlos en ningún momento del día.

Formal denuncia

Luego de esto, Isauro Luna dijo que presentó su formal querella ante las instancias correspondientes y una queja ante Derechos Humanos y la actual Fiscal Anticorrupción en el Estado de Campeche, para llegar hasta las últimas consecuencias por el abuso de autoridad de estos personajes, que por tener una placa se creen intocables.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Casa de gestión permanecerá abierta