Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Campeche

Para reforzar la seguridad en Campeche, con recursos estatales el Gobierno del Estado comprará un lote aproximado de 95 unidades policiales, misma que se concretará su entrega entre el ocho al 15 de diciembre, informó el gobernador, Carlos Miguel Aysa González.

El mandatario estatal, dejó en claro que a diferencia de su antecesor el desgobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, “las patrullas serán compradas no rentadas”.

Entre los autos que entregará se contemplan para la operación de la fiscalía y camionetas de patrullas. A la entidad, ya han arribado más de 60 unidades, “lo voy a decir de una vez, nosotros en los próximos días del 10 al15 vamos a entregar las patrullas, ya nos están llegando, ya tengo muchas, pero quiero que sea un solo evento y con el dinero no se puede comprar, se tiene que pedir la licitación”.

Dijo que adicional a estas unidades, también se han realizado compras de ambulancias y de las existentes que operan en casi todos los municipios son rentados y que este año vence el contrato.

“Ya salió la convocatoria donde vamos a comprar 30 ambulancias, porque las anteriores están rentadas y ya está por vencer. Esas ya se pidieron pero llegan hasta finales de enero y ahí vamos a entregar otro paquete de seguridad”, recalcó.

Así mismo, dijo que en el sector turístico también se darán anuncios en los próximos días, por ahora se concretó la adquisición de transportes turísticos, mismos que por primera ocasión serán destinadas a dos municipios, “adicional estoy comprando dos “Guapos” (Tranvías) porque irá un Guapo a Carmen y otro a Champotón, todo con una inversión que va de 35 a 40 millones de pesos, de los ahorros que he logrado en estos cinco meses”, reveló.

Así mismo, dijo que existen varios rubros que considera importantes en atender y que la mayor demanda es derivada de las acciones que se han tomado a nivel federal con el recorte de presupuestos, cierres de programas y ajustes en personal operativo “De los principales rubros se tiene el campo, quiero que hayan muchos caminos cosecheros; el de educación, la salud que es el punto número uno que está aquejando a la población en toda la república mexicana, nosotros hemos tratado de solventar y a eso, dinero del gobierno del estado le hemos puesto”.

Del total de las unidades policiacas, más del 50 % se distribuirán en municipios con mayor incidencia delictiva, es decir, Carmen y Champotón.

Se han contemplado reforzar las unidades en los límites de la entidad para evitar filtración de indocumentados y el robo en territorio campechano, lo anterior por el lío limítrofe que se ha vuelto a destapar por parte del gobierno de Quintana Roo.

“Estamos listos para defender a nuestro pedazo de tierra que nos quieran quitar. Esas son cosas que hay porque hay personas mal intencionadas que ve que está Yucatán y Campeche en paz y armonía y le quieren quitar pedazos hasta de Valladolid, o sea, atacando a los estados”.

“Si no pueden controlar su Estado en la seguridad y quieren meterse en los Estados más tranquilos donde hay paz”, y recordó que la semana pasada tuvo una reunión con los ejecutivos de Yucatán y Quintana Roo, y se dejó claro que no va a permitir que se le quite ni un centímetro de tierra a Campeche.

“En la zona militar que abarca los tres estados tuvimos una reunión en la que estuvimos presentes los tres gobernadores y hasta me daba risa porque estaba clarita la delimitación que existe en el Ejército, que son gente seria, no se presta para ese tipo de cosas”.

Agregó que en el lío limítrofe se ha entrometido el Instituto Nacional Electoral, tanto que han tratado de ir a censar a ese sector de la población para, aparentemente empadronarlos al vecino Estado pensando quizá, en el proceso electoral próximo, sin embargo, por lo que dijo ya haber presentado queja ante ese órgano electoral.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Valle de Yohaltún, narcotizado.