Campeche

Ven separación entre Aysa González y 'Alito”

Es evidente que el Ejecutivo Estatal, presidido por Carlos Miguel Aysa González, se está separando de “Alito”, debido a que el ex gobernador desoyó las bases del PRI estatal, representando por el hoy gobernador, al postular a Ricardo Medina Farfán, con lo que además dio la espalda al priismo campechano, señaló Adán Castillo Dzib, presidente de Grupo Resurgimiento del PRI.

El futuro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche es incierto de cara a las elecciones locales del 2021, mientras la carrera por la dirigencia estatal está tomando tintes elitistas y, al parecer, la frase de “consultaremos a las bases” será un “bálsamo” para tranquilizar a los grupos que siempre han pedido una oportunidad y han sido marginados por los mismos apellidos de renombre, señaló Castillo Dzib.

No obstante, el presidente del Grupo Resurgimiento etiquetó como buena la intención de practicar la consulta a la base del partido, pero igual aceptó que los dirigentes de la institución política en Campeche deben ser muy cuidadosos para garantizar un nivel de competencia importante en las elecciones del 2021.

Dijo que la realidad debe ser la de buscar una persona muy capaz para dirigir las bases del partido y al mismo PRI, considerando que es el momento de luchar para que el partido vaya y se mantenga adelante.

También comentó que se debe dejar de elegir a los mismos de siempre, por lo cual etiquetó a Ramón Santini Cobos como la figura ideal para tomar las riendas del partido, lo que evidenció que no tiene simpatía por ver al ex alcalde de Champotón José Luis Arjona Rosado o al hoy ex secretario de Educción, Ricardo Medina Farfán, ocupar la dirigencia del PRI del Estado.

“Para mí, Ramón Santini Cobos es una persona que ha trabajado y llevado a cabo sus ideales en el partido; por eso recalco que si no se toma una buena decisión en la dirigencia estatal del partido, el Grupo Resurgimiento podría estar buscando otra trinchera institucional”, remarcó.

Asimismo, comentó que tendrá una reunión con autoridades nacionales del PRI, a las que les dirá lo que piensa y siente de cada uno de los que se han anunciado como candidatos a la dirigencia estatal del partido, asegurando también que ahora, con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, se tiene una imagen a nivel nacional de que el PRI sí está trabajando.

Asimismo, aseguró que la dirección del Comité Directivo Nacional del PRI le dio la espalda a los priistas campechanos, porque Alejandro Moreno Cárdenas no tomó en cuenta a las bases del PRI en el Estado, lo cual indica que el Ejecutivo Estatal, presidido por Aysa González, al parecer, se está separando de “Alito”.

“Esto lo digo porque no veo acción de Pablo Angulo, ‘Alito’ u otra autoridad del PRI en el país tan activo como el Gobernador de Campeche, por eso menciono que el partido debe renunciar a las oficinas con clima y regresar al trabajo de campo, entrevistarse con la gente y conocer sus necesidades, no sólo encerrarse en sus buenas oficinas para oler a lociones caras y comer comidas caras.

(David Vázquez / Foto: Alán Gómez)