Campeche

Debido al alto índice de inseguridad que se vive en el municipio, ciudadanos piden a las autoridades competentes mayores resultados, ya que a diario se registran asaltos y asesinatos, incluso a plena luz del día.

“Hace falta seguridad, vemos muchos asaltos, varias zonas de la ciudad no tienen alumbrado público; sin embargo, no hay horario para los asaltantes, ya no se puede confiar en nadie, pero aun así es importante que haya mayor alumbrado y la vigilancia de seguridad pública”, mencionó Jacob Martínez.

La situación actual que prevalece en la ciudad respecto a la ola de inseguridad ha ocasionado que la población se sienta insegura al caminar por las calles, ya que constantemente se han presentado asaltos con arma de fuego a los habitantes, y los usuales robos a tiendas de conveniencia.

Asimismo, aseguró que hace falta mejor trabajo de la policía, sobre todo poder contar con gente capacitada y que tenga la vocación de proteger y servir, ya que muchos de ellos sólo se dedican a extorsionar.

Destacó que es lamentable que las personas ya no quieran denunciar, ya que es muy molesto, pues tienen que esperar por varias horas en el Ministerio Público provocando que los ciudadanos se cansen y opten por no denunciar; además de que las sanciones que aplican a los delincuentes es un castigo mínimo y con riesgo de represalias.

Aseguró que pareciera que las autoridades realizan esto a propósito, para que a través de las gráficas sigan diciendo que Campeche es “el Estado más seguro”, ya que no hay denuncias por parte de los ciudadanos.

(Texto y fotos: Irene Barradas)