Cada vez son más populares los negocios de emprendimiento relacionados a la repostería, que tiene buena demanda entre la ciudadanía, tal es el caso de la joven Nasri Vanessa Portillo Bendimez, que lleva seis años ofreciendo postres y sus ventas han mejorado con el paso del tiempo.
“Nas Portillo postres lleva seis años existiendo, ya llevo seis años trabajando en esto, pero apenas hace unos siete meses regresé a la Isla porque me había ido a estudiar y ahora sí estoy por completo metida en el taller”, informó.
Destacó que sus postres los venden en línea, se hacen sobre pedido, ya que no cuentan con un local como tal o una cafetería, es todo por medio de las redes sociales; los interesados le pueden escribir y realizar su pedido.
“Les envío el menú de forma digital, se hace una cotización y se les agenda; tengo galletas diversas, brownies, clásicos y gourmet, también tengo cupcakes, pasteles, me especializo más en los pasteles decorados, merenguitos, mostachón, migas de chocolate, carlotas, entre otros”, relató.
Nació de la necesidad
Comentó que su idea de emprender un negocio de repostería surgió por la necesidad económica, ya que se encontraba viajando constantemente por sus estudios y decidió vender postres para apoyarse.
“La verdad me ha ido muy bien, aunque me han preguntado si pondré algún local o cafetería, sí me gustaría, sin embargo, por cómo lo estoy manejando, me ha resultado muy bien; ya las personas realmente no van al lugar a ver el producto, sino que piden fotos, pero igual permito pasar al taller, si alguien gusta verlos puede ir con confianza, pero normalmente es por pedidos”, expuso.
Subrayó que, afortunadamente, la crisis económica que pegó severamente al municipio no le afectó durante su emprendimiento, siempre ha mantenido buenas ventas, y ahora que se dedica de lleno ha incrementado su ganancia.
“Los invito a que nos apoyen, nada como algo hecho en casa, de forma artesanal, la calidad del producto es buena, los precios son accesibles, tenemos precios desde cinco pesos a lo más caro, que son pasteles tipo dril cake con flores naturales, con merengues, con fondant, de hasta 700 a mil pesos, dependiendo del tamaño, hay un sinfín de precios, por ejemplo, rebanadas de biscocho a 15 pesos o brownies en 25, hay para todos los gustos y presupuestos”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Romario Sansores)