Campeche

Periodistas son amenazados en reporte del desentierro de chalán

El rescate del chalán “Viajera No. 3”, que se encuentra enterrado en la costa carmelita, en la parte trasera de la colonia Tierra y Libertad, continúa su curso, aún sin esclarecer los procedimientos o permisos para manipular y dragar el área; reporteros de POR ESTO! fueron amenazados por presunto personal encargado de dichos trabajos por documentar el proceso.

La tarde de ayer, trabajadores de la empresa encargada de remover la embarcación “Caballo de Trabajo” continuaban con las labores de dragar la arena que rodea y sepulta al chalán, equipo de gran poder con que inicialmente utilizarían para mover el barco y que se hundió por su incapacidad de transportar tanto peso.

De acuerdo a uno de los trabajadores, en cuestión de horas o días estaría fuera de la arena la draga, la colocarían a un costado de la playa, en la parte que aún sobrevive del camino de tierra que fuera una prolongación de la avenida Paseo del Mar.

Según el trabajador, ellos laboran para la empresa que tiene a su cargo la remoción del barco, y que ahora estarán enfocados en sacar completamente el chalán enterrado para hacer más segura el área de playa, debido a que es un peligro para la gente que pasa por ahí.

Cabe resaltar que el trabajador, quien no dio su nombre ni el de la empresa para la que laboran, indicó que así como removieron la arena, la regresarían a su lugar, sin embargo, no mostró ninguna documentación que acredite el permiso para estas acciones.

Amenazas a reporteros

Asimismo, los reporteros de POR ESTO!, en su labor de documentar el procedimiento de rescate del chalán, al inicio fueron abordados por un supuesto trabajador y encargado de las labores, que prohibía con amenazas que se tomaran las gráficas, mientras se encontraba tomando bebidas embriagantes.

“No me puedo identificar, en buen plan… en lo que hacemos, vamos a ser congruentes, estamos haciendo trabajos… mira, yo siempre he dicho, al que no entiende… ve cómo está Villahermosa, cuántos se han ido… agarren la onda… si tú quieres caminar, dale”, amenazó el sujeto no identificado, de cabello chino, sin un brazo y que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, junto con otros dos hombres.

Ante esto, se le interrogó a quien estaba supervisando los trabajos del chalán sobre el agresor y negó rotundamente tener alguna relación o conocer a los tres sujetos que se encontraban ingiriendo alcohol y que amenazaron a los reporteros.

(Texto y fotos: POR ESTO!)